jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-03-2015 10:59

Murió Gerardo Sofovich, un ícono del espectáculo argentino

El conductor falleció a las 5 AM del domingo, a causa de una hemorragia interna, confirmó su hijo. Galería de fotosGalería de fotos

El productor teatral Gerardo Sofovich falleció en la madrugada del domingo a causa de una hemorragia en la clínica Suizo-Argentino.

El conductor padecía de una severa afección cardíaca. Fue internado en el mencionado centro de salud en octubre pasado con una insuficiencia respiratoria, de la que después se recuperó de la mano del doctor Luis De la Fuente.

La información fue confirmada a los medios por su hijo Gustavo.

Nacido en Buenos Aires el 18 de marzo de 1937, Gerardo Sofovich fue conductor, guionista y director, y uno de los más prolíficos productores de televisión y teatro.

Junto a su hermano Hugo Sofovich inició su carrera en la década del '60. Entre sus creaciones más famosas se cuentan Operación Ja-Já, programa que concentró a lo largo de la primera década que estuvo en el aire, una verdadera selección nacional de comediantes: Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista, Jorge Porcel, Fidel Pintos, Javier Portales, Ernesto Bianco, Vicente Larrusa, María Rosa Fugazot, César Bertrand y Carmen Morales, entre muchos más. Polémica en el bar y La Peluquería de Don Mateo son otras de sus famosas creaciones.

En cine, como autor o director se destacan Las minas de Salomón Rey, Los caballeros de la cama redonda, Camarero nocturno en Mar del Plata, Los vampiros los prefieren gorditos y varios títulos más, casi siempre con las actuaciones de Alberto Olmedo y Jorge Porcel junto a las vedettes Moria Casán y Susana Giménez.

En teatro, es recordado por obras Una familia poco normal, No somos santas, Pobres pero... casi honradas, Soltero ... ¡y con dos viudas!, Corrientes esquina glamour, Delicadamente inmoral, Flor de Pito y El champán las pone mimosas, entre otras.

Como conductor de televisión comenzó en 1973 con el periodístico Las dos campanas; en 1990 Semananueve, y desde 1987 La noche del domingo.

También participó como jurado en Bailando por un sueño, y en Los 8 escalones, el programa conducido por Guido Kaczka.

Galería de imágenes
En esta Nota