domingo 28 de abril del 2024
TELEVISIóN 08-01-2024 16:48

Así fue el comienzo de "El Legado", el nuevo programa de Matías Martin y su hijo Luca en El Trece

El canal del sol puso al aire la primera emisión del ciclo en el que los participantes son padres e hijos.

El 8 de enero, El Trece puso al aire la primera emisión de El Legado, el progra.ma que conducen Matías Martin y su hijo Luca, con un formato en el que los participantes -duplas de padres e hijos- deben responder diferentes preguntas para cuidar su "Legado" y quedarse con el dinero de sus competidores.

“Uno fuerzas con mi hijo para hacer el primer programa en la historia del entretenimiento conducido por padre e hijo”, fueron las palabras de bienvenida de Matías Martín al presentar el Legado luego de fundirse en un abrazo con Luca. “No sé si está chequeado o no, puede estar tirando frutas Matías Martin, pero es un honor estar acá con vos”, respondió Luca, mostrando la impronta que tendrá como conductor junto a su padre.

“Es un placer enorme hacer este programa El Legado, que fuera conducido en el año 2002 por el genial, maestro, Jorge Guinzburg. Un abrazo enorme al cielo y aus familia también. En el año 2002 mi hijo tenía dos años”, recordó Matías antes de explicar la dinámica del programa.

¿Cuándo se emite El Legado?

Con la conducción de Matías Martin y su hijo Luca, fruto de su relación con Nancy Dupláa, El Legado se emite de lunes a viernes a las 14.45 por la pantalla de eltrece. A diferencia de las otras versiones del programa, ésta incorpora el hecho de que será conducido por una dupla de padre e hijo y los participantes también serán dúos familiares.

Creado en Argentina en 2002, El Legado es un formato que contó con la conducción de Jorge Guinzburg. Luego, fue vendido y emitido en una decena de países y actualmente sigue al aire en Francia (11 temporadas) e Italia (21 temporadas).

¿Cómo es El Legado?

El juego lo inician 7 familias con un monto en su poder denominado LEGADO, que deberán defender a lo largo de las rondas, quedándose a su vez con el dinero de sus competidores.

Matías comienza preguntando al padre o madre de la primera familia y continúa Luca con el hijo o hija de la segunda, y así siguen alternándose hasta que una familia comete dos errores. En cada una de las rondas, quedará eliminada una dupla.

Matias Martin y Luca Martin
Matias Martin y Luca Martin

1° RONDA. Juegan 7 familias que deben responder preguntas de interés general con dos opciones de respuesta.

2° RONDA. Juegan 6 familias y deben descubrir si las afirmaciones que brindan los conductores son verdaderas o falsas.

3° RONDA. Juegan 5 familias. Deben responder preguntas organizadas en categorías.

4° RONDA. Juegan 4 familias que se enfrentan a un Karaoke de Hits. En este caso, cada familia escucha el comienzo de una canción, que se detiene abruptamente y debe continuar cantando la letra a capela.

5° RONDA. Juegan 3 familias. En este juego los dúos deben descubrir cuál es el intruso de una lista de 4 opciones.

6° RONDA. Juegan dos familias. ES EL DUELO FINAL. Los dos finalistas se enfrentan a una batería de preguntas a lo largo de dos minutos. Padres e hijos se pueden consultar y comienza respondiendo la familia que más dinero acumuló en su legado. La familia que más respuestas correctas consiga, es la finalista.

7° RONDA. La familia finalista accede a una pregunta para intentar quedarse con el Legado de Matías y Luca. Para conseguirlo deben responder una pregunta acerca de un dato que se brindó a lo largo del programa, por lo que todos los participantes deben estar muy atentos durante todo el juego.

LA GUILLOTINA: La dupla finalista llega con su legado a la última instancia y para convertirlo en dinero en efectivo debe responder 5 preguntas. Tiene 10 segundos por cada una. Cada respuesta incorrecta le resta el 50% de su Legado.

En esta Nota