viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 06-07-2018 09:43

El "acoso" de la prensa, el gran karma de Pampita en la televisión

Por Diego Iljutko (*) | No es la primera vez que la modelo tiene una abrupta salida de un programa en medio de sus enojos con los medios. ¿Qué le falta para convertirse en una estrella?

En 2004, Nicolás Repetto regresaba a la televisión con Dominico, un ciclo en El Trece en el que contaba con el debut de Pampita como una especie de co-conductora. Un gran oportunidad para comenzar a demostrar todo el potencial que comenzaba a insinuar Carolina Ardohaín. Sin embargo, el sueño duró unos pocos meses, ya que la modelo terminó alejándose del programa por... "el acoso de la prensa".

En un año muy conflictivo, a Pampita se le sumaron el escándalo en el que se la acusaba de haber intentado atropellar a Tania, su mamá, y la aparición de una foto en Chile de una cena privada con Gonzalo Valenzuela. Vale recordar que, en ese momento, ella estaba casada con Martín Barrantes, y las imágenes generaron una crisis en la pareja.

Fue tal la repercusión mediática, que Carolina no pudo sobrellevar la exposición y decidió irse del programa de Repetto. "Los periodistas han sido muy mala gente, porque no saben lo que yo he sufrido y lo que yo he llorado... La prensa fue la que me lastimó. Yo no le he hecho mal a nadie, no he tratado mal a nadie y no han parado de lastimarme, agredirme e inventarme cosas. Así que todo lo vamos a hablar en tribunales, porque cada uno se va a tener que hacer cargo de lo que me hizo. Nos vamos a ver en tribunales o no nos vamos a ver más", expresó en aquella oportunidad, casi al borde de las lágrimas, cuando fue consultada por un cronista sobre el motivo de la renuncia y su enojo con la prensa. Tiempo después, una periodista uruguaya (Claudia Schmitd) que reveló haber sido pareja de Benjamín Vicuña, aseguró que en aquel momento Caro había tenido una historia sentimental con Manguera.

Pasaron 14 años de aquella turbulenta salida de la televisión. En el medio, Pampita pasó por separaciones, peleas en el medio, la tremenda pérdida de su hija Blanca, y una carrera que no deja de ascender, tanto en la moda como en los medios. Fue figura del Bailando, como participante y jurado, hizo una película, y le llegó el debut como conductora: primero en una señal online, y luego en la caliente pantalla de Telefe.

Pero una vez mas lo que pintaba para ser un éxito terminó de la peor manera. Con bajo rating, y ante rumores de que el programa sería levantado, la modelo decidió renunciar antes de tiempo. Sobran versiones sobre las razones de la determinación de la morocha, pero fue Ángel de Brito quien ventiló una conversación que tuvo con Gastón Stati, representante de Pampita. "Le pregunté por qué renunció y me dijo que Pampita ‘está cansada del acoso mediático’, que ‘se sintió muy atacada estos días y necesita descansar un poco'”.

Sí, casi un calco de los motivos que dio en 2004.  Y al igual que en aquella catarsis en medio del llanto y la furia en la que culpaba a los medios por el dolor causado, hace unos días calificó a Los Ángeles de la Mañana como "la peor mierda de la tele".

Pampita tiene ángel, talento, belleza y es sumamente querida por la gente. Tiene todos los condimentos para triunfar (mucho más de lo que ya lo ha hecho) y convertirse en una verdadera estrella.

¿Tiene escándalos? Sí. ¿Los medios hablamos de eso? Sí. ¿Acaso Susana, Mirtha o Moria no han pasado por desventuras mediáticas de todos los colores? ¿Por qué Carolina, que lleva un largo camino recorrido en el ambiente, aún no logra sobrellevar su relación con la prensa cuando las cosas no le salen del todo bien?

Sin dudas, ese es el talón de Aquiles de Pampita. Esa piedrita en el zapato que aún no le permite convertirse en una de las estrellas máximas de la televisión argentina. ¿Podrá?

*Diego Iljutko – Subeditor de Exitoina.com | Twitter: @diegoiljutko