viernes 03 de abril del 2026
TELEVISIóN 04-07-2014 09:56

Karina Jelinek y un divertido furcio: inventó a los "belgicanos"

Videoclip Karina Jelinek (1)
Videoclip Karina Jelinek (1) |

Anoche, en ShowMatch, Karina Jelinek llegó a la pista del Bailando para realizar su performance de videoclip junto a Maxi D'Iorio, cuando con todo su candor e ingenuidad, inventó una nueva palabra.

Marcelo Tinelli comenzó a interrogarla sobre el resultado del partido de mañana, en el que Argentina enfrenta a Bélgica, y Karina dejó una frase que quedará en la historia.

"¿Contra los 'belgicanos'?", preguntó la morocha, confundiendo el gentilicio para los nacidos en Bélgica, y la palabra no pasó desapercibida. El piso entero se volvió una carcajada general, a tal punto que Tinelli saludó uno a uno a los jurados y se retiró del estudio.

"Señores, ¡chau!, gracias, ¡nos vemos!, un placer", dijo el conductor, dando por terminado el programa, el ciclo y el año. El bolivarense llegó al control, donde estuvieron buscando con Google la palabra, sin éxito.

De vuelta en el piso, Jelinek lo retó: "¿Por qué buscaste esa palabra? ¡Es 'belgas'! ¡Qué marmota que sos!", disparó, divertida.

Reviví el insólito momento en el video.

Fotos: Jorge Luengo / IDS

Galería de imágenes