Compartí esta nota
Netflix dio luz verde a Calabasas, una serie dramática para jóvenes adultos del productor ejecutivo y showrunner Chris Van Dusen, creador de Bridgerton, y las productoras ejecutivas Kim Kardashian, Alexandra Milchan y Emma Roberts.
Inspirada en el libro "If You Lived Here You’d Be Famous by Now: True Stories from Calabasas", de Via Bleidner, la serie está ambientada en una escuela privada de élite en la ciudad más exclusiva del país, la ambiciosa hija del director está destinada a tenerlo todo... hasta que se ve arrastrada a un romance prohibido con el único chico decidido a quemar su mundo deslumbrante en lugar de jugar según sus reglas.
En Calabasas, en un colegio privado de élite en la ciudad más exclusiva del país, la ambiciosa hija del director está destinada a tenerlo todo, hasta que se ve envuelta en un romance prohibido con el único chico decidido a destruir su mundo de ensueño en lugar de acatar sus reglas.
Van Dusen es productor ejecutivo a través de su compañía CVD Productions. También participan como productores ejecutivos Kardashian; Milchan y Martin Salgo de Crescent Line Productions; Roberts, Karah Preiss y Matt Matruski de Belletrist; David Sweeney y Bleidner.
Netflix se hizo con los derechos de Calabasas para su desarrollo en abril de 2024 tras una puja con otra showrunner, I. Marlene King, y una premisa diferente: una chica de 16 años, protegida y proveniente de una escuela católica del Medio Oeste, que se traslada al vertiginoso mundo del instituto de Calabasas.
Kardashian, quien, junto con su familia, hizo mundialmente famoso el acomodado enclave de Calabasas, en el área de Los Ángeles, ha sido una fuerza impulsora detrás del proyecto, trabajando junto a los productores Roberts, con quien protagonizó American Horror Story: Delicate, y Milchan.
Esta es la segunda serie de Van Dusen para Netflix después de Bridgerton , que creó y de la que fue showrunner durante las dos primeras temporadas. La primera temporada de Bridgerton fue una de las primeras series en las que trabajó Jinny Howe, directora de series con guion de Netflix para Estados Unidos y Canadá, tras incorporarse a la plataforma.
Calabasas es la primera serie fruto del acuerdo global de Van Dusen con Netflix. Como parte del pacto, desarrollará y producirá nuevas series con guion, exclusivamente para la plataforma de streaming.
“Siempre intentaré asimilar la suerte que tengo de trabajar con socios creativos tan inteligentes, comprensivos y ambiciosos, desde Kim Kardashian, Emma Roberts y todo el equipo de producción, hasta Bela Bajaria, Jinny Howe y todos en Netflix”, dijo Van Dusen. “Calabasas es el tipo de serie que siempre soñé con hacer. Es el tipo de programa glamuroso, audaz, adictivo y cargado de emociones con el que crecí obsesionado. Los grandes dramas juveniles de esa época demostraron que la televisión podía ser escapista, provocadora y profundamente personal a la vez. Poder llevar ese tipo de aventura al público actual es increíblemente emocionante. Y, obviamente, aceptaré todos los batidos gratis o con gran descuento de Erewhon que pueda conseguir. Eso también.”
Calabasas se une al catálogo actual de Netflix para jóvenes adultos, que incluye series populares como Ginny & Georgia, Outer Banks, A Good Girl's Guide to Murder, Forever, My Life With the Walter Boys y XO, Kitty, así como próximos títulos como The Body, Poser, Little House on the Prairie y el reinicio de Victorious, Hollywood Arts.