Jueves 9 de julio de 2020
STREAMING | 28-05-2020 18:18

Netflix estrena "La Corazonada", su primera película argentina

La plataforma de streaming lanzó el thriller policíaco protagonizado por Luisana Lopilato, Joaquín Furriel y Rafael Ferro. Mirá el video.

Netflix estrenó este jueves La Corazonada, un thriller policíaco protagonizado por Luisana Lopilato, Joaquín Furriel y Rafael Ferro, que se convierte en la primera película producida completamente en Argentina que estrena la plataforma de streaming.

La Corazonada, con guión de Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel, Florencia Etcheves, cuenta la historia de Manuela Pelari, Pipa (Luisana Lopilato), una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora, y que junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), un controversial inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años cuya principal sospechosa es la mejor amiga de la víctima. En paralelo, Pipa tendrá la difícil tarea de investigar en secreto el crimen de un joven en el que Juanez parece ser culpable. A la dupla policíaca hay que añadir a Roger (Rafael Ferro), su superior, un fiscal muy interesado en que la justicia se ejerza según las normas que llegan desde los poderosos.

Marita Ballesteros, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy y Delfina Chaves, completan el gran elenco.

Dirigida por Montiel, esta adaptación de la novela "La virgen de tus ojos" de Florencia Etcheves actúa como precuela de "Perdida", cinta también dirigida por Montiel, cuya historia parte de otra novela de la periodista en la que Lopilato interpretaba el mismo papel que en La Corazonada.

"Trabajar con Netflix es espectacular. En esta sí participé del guión, en Perdida no pero acá sí, fuimos tres guionistas y estuvimos trabajando casi un año en esto”, dijo Etcheves en 2019, en diálogo con el ciclo radial Por si las Moscas de La Once Diez/Radio de la Ciudad, y afirmó que la plataforma está interesada en las producciones argentinas porque "Descubrieron que acá laburamos bárbaro, y que hay profesionales al nivel que hay en europa y en otros países de latinoamérica. Además es una fuente de laburo".

"Luisana y Furriel no habían trabajado juntos, asi que tuvimos que ajustar diálogos en función de los personajes. Ellos también van aportando. Joaquín armó un Juanez sumamente oscuro, dark, tremendamente seductor pero muy oscuro", contó, y agregó: "Maite y Delfina son dos actrices que van a ser unos mujerones en pantalla que agarrate. Son buenísimas. El personaje de Chaves no tiene nada que ver con la Delfina de Argentina, Tierra de Amor y Venganza; allá hacía un personaje de época, y acá hace un personaje de esta época, como de una centenial descocada”, afirmó. 

La Corazonada es el estreno del cine argentino hecho por Netflix y un paso más en la apuesta de la empresa de entretenimiento estadounidense por Argentina, para que el que anunció numerosos proyectos meses atrás, entre los que se encuentra una adaptación de la novela gráfica de Héctor Oesterheld, “El Eternauta”

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario