jueves 28 de marzo del 2024
STREAMING 05-05-2022 19:31

Lanzaron el trailer oficial de House of The Dragon, precuela de Game of Thrones

Las imágenes muestran el universo en el que se basó la serie original, pero 300 años antes de su trama, cuando gobernaba la dinastía Targaryen.

HBO ha desvelado el último tráiler de su precuela de Game of Thrones, House Of The Dragon, así como los pósters de los personajes principales.

¿Cuándo sale la serie House of the Dragon?

House of the Dragon, que se estrena el 21 de agosto, es una obra de George R.R. Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik.

Basada en la obra de Martin, Fuego y Sangre, la serie tiene lugar 300 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones. Se centra en la Casa Targaryen. Considine interpreta al rey Viserys Targaryen.

La producción de la precuela, que ha sido ordenada como serie, comenzó en abril de 2021. La Casa del Dragón fue creada por Martin y Condal, quien escribió el guion del piloto. Condal es el co-director de la serie junto con el ex alumno de GoT Miguel Sapochnik, que dirigirá el piloto y los episodios adicionales.

Curiosamente, La casa del dragón se estrenará antes de esa otra serie de fantasía de gran presupuesto que se está preparando: El señor de los anillos, de Prime Video: Los Anillos del Poder. El streamer ya ha anunciado que su próxima adaptación de J.R.R. Tolkien llegará el 2 de septiembre.

¿Cuántas temporadas tendrá La Casa del Dragón?

La serie contará con 10 episodios. George R. R. Martin será el productor y Ryan J. Condal (ColonyHércules) el guionista. Ambos son cocreadores del show. Condal escribirá la serie y será el co-showrunner junto con Miguel Sapochnik, quien dirigió cinco episodios de Game of Thrones, y se ganó un Emmy (entre otros reconocimientos) por su impecable labor detrás de las cámaras en Battle of the Bastards, el noveno episodio de la sexta temporada de la serie que se convirtió una de las más impresionantes escenas de la historia de la televisión.

House of the Dragon será la primera serie derivada de Game of Thrones -planean más- y se estará basada en la novela Fire & Blood de George R.R. Martin, que tiene lugar 300 años antes de los acontecimientos vistos en la serie original. Se enfocará en los acontecimientos de The Dance of the Dragons (aconteció entre 129 y 131 d.C), que narra la guerra de sucesión que tuvo lugar dentro de la casa Targaryen, en la que Aegon II peleó contra su media hermana Rhaenrya por el trono que dejó Viserys I Targaryen.

Los pósters de los personajes principales de la serie

Paddy Considine sera el Rey Viserys Targaryen. Viserys fue elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys sólo desea llevar adelante el legado de su abuelo, pero como hemos aprendido en Juego de Tronos, los hombres buenos no son necesariamente grandes reyes.

House of the Dragon

Olivia Cooke como Alicent Hightower. Es la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen. La primogénita del rey. Ella es de pura sangre valyria, y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.

Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen. Hermano menor del rey Viserys y heredero del trono, Daemon es un guerrero sin igual y un jinete de dragón que posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire.

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon alias "The Sea Snake". El señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen, "La Serpiente de Mar", es el aventurero náutico más famoso de la historia de Poniente. Convirtió su casa en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la mayor armada del mundo.

House of the Dragon

Eve Best como la princesa Rhaenys Velaryon. Jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, "La reina que nunca fue" fue rechazada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser varón.

Rhys Ifans interpreta a Otto Hightower, la Mano del Rey, que sirve leal y fielmente tanto a su rey como a su reino. Según la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Sonoya Mizuno como Mysaria. Llegó a Poniente sin nada, se vendió más veces de las que puede recordar, y podría haberse marchitado... pero en lugar de eso se levantó para convertirse en la aliada más fiable -y más improbable- del príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono.

Fabien Frankel como Ser Criston Cole. De ascendencia dorniense, Ser Criston es el hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven. No tiene derecho a tierras o títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad preternatural con la espada.

Milly Alcock como la joven princesa Rhaenyra Targaryen. Es la primogénita del rey, de pura sangre valyria, y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.

Emily Carey interpretará a la joven Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Alicent se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política

House of the Dragon

Ryan Corr como Ser Harwin "Breakbones" Strong. Se dice que Harwin es el hombre más fuerte de los Siete Reinos. Ser Harwin es el hijo mayor del Maestro de las Leyes Lyonel Strong y heredero de Harrenhal.

Jefferson Hall como los gemelos Lord Jason Lannister y Tyland Lannister. Jason es el Señor de Roca Casterly. Tyland Lannister es un político astuto y calculador.

David Horovitch como el Gran Maestre Mellos. Es la voz de la razón y el consejero de confianza del rey Viserys

Graham McTavish como Ser Harrold Westerling. Ser Harrold ha servido en la Guardia Real desde los días del Rey Jaehaerys; es un dechado de caballerosidad y honor.

Matthew Needham como Larys Strong. El hijo menor del Maestro de Leyes Lyonel Strong, es llevado a la corte por su padre.

Bill Paterson interpreta a Lord Lyman Beesbury, el Señor de Honeyholt y Maestro de la Moneda en el pequeño consejo del Rey Viserys.

Gavin Spokes es Lord Lyonel Strong. Es el Maestro de Leyes del Rey Viserys y Señor de Harrenhal.

L.M

En esta Nota