martes 19 de marzo del 2024
SERIES 07-05-2019 16:50

Los Simuladores regresaron de la manera menos pensada

A quince años de la emisión de su último capítulo, este grupo de colegas que “resuelven todo tipo de problemas” volvió al ruedo de una manera muy particular. ¿Netflix reflota la serie?

Un mimo para los nostálgicos. Los integrantes de  Los Simuladores -la serie que para muchos quedará marcada a fuego como una de las mejores en la Argentina- volvieron a unirse de una manera muy particular y generó un revuelo en las redes sociales.

“Conozco un grupo de personas que resuelve todo tipo de problemas”, era el guiño necesario para convocar a Los Simuladores, cuatro personas que trabajaban precisamente para eso: solucionar cualquier inconveniente de las maneras más creativas y alocadas. Este martes 7, después de quince años de su último capítulo, estos socios se unieron para resolver un nuevo caso, esta vez, mediante sus cuentas de twitter.

El disparador fue el mensaje de un usuario que manifestaba: “LO MANIJA que estoy con la vuelta de #Dark. NO AGUANTO MÁS”. A lo que la cuenta oficial de Netflix para América Latina respondió: “¿Alguien sabe por qué en Argentina comparan una palanca con una emoción? ¿Es porque abre algo?”.

Y en otro mensaje fueron más contundentes: "Ay amigos argentinos...Ojalá conociéramos un grupo de personas que solucionan problemas que nadie más puede resolver", lanzaron con ironía. 

 

Estos mensajes fueron suficientes para la llegada de los expertos.

“No se preocupe, @agustineme. Déjelo en nuestras manos. Los argentinos se van a sentir parte de la comunidad. Y tranquilos, nosotros nos hacemos cargo del costo del operativo. @SeefeldMartin, ¿Cómo estás para un último caso? ¿Podés comenzar con la investigación?”, publicó Federico D’Elia, quien interpretaba a Mario Santos, el encargado de la logística y planificación de los simulacros, llamando a su socio Martín Seefeld, que hacía de Gabriel David Medina en la serie y se encargaba de las investigaciones.

Para sorpresa de todos los usuarios de la red social, la respuesta de Seefeld no se hizo esperar: “Ya estuve analizando las publicaciones de @NetflixLat y este chico tiene razón. Acá nadie usa el “tú”, salvo en la serie de Luismi cuando cantan 'No sé tú' y todos lloran profundamente por dentro. Debo decir que los comprendo”, lanzó el encargado de las investigaciones.

Federico D'Elía habló del futuro de la película de Los Simuladores

Todavía habían dos simuladores que no habían participado en la conversaciones, sin embargo la llegada de Alejandro Fiore, que en la serie hacía de Pablo Lamponne, el encargado de conseguir los materiales necesarios para el trabajo, dijo: “Soy asistente del Ing. en redes sociales Máximo Cozzetti, @NetflixLat. Hicimos una breve auditoría para que Netflix se comunique perfectamente con sus fans. Lamentablemente, tenemos que intervenir su cuenta y hacer cambios drásticos. Muy drásticos”.

El resultado final es un simpático mensaje proveniente de una cuenta creada esta misma tarde de la plataforma de películas en Argentina. “-•?((¯°·._.• NeTfLiX ArGeNtInA •._.·°¯))؟• ha iniciado sesión”. Un claro mensaje que juega con todo el hilo desarrollado.

¿Será éste el guiño a sus fans de un posible regreso desde la plataforma de streaming?

D.R

En esta Nota