martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 29-01-2019 18:54

Los Simuladores volverían antes de 2022

Alejandro Fiore, que interpretó a Lamponne en la legendaria serie, deslizó novedades de la posible película.

Los Simuladores, la exitosa ficción escrita y dirigida por Damián Szifrón, y protagonizada por Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld podría finalmente volver antes del 2022, en formato cinematográfico.

Fiore, que le dio vida a Pablo Lamponne en la serie, dio una fecha estimada del regreso, y aseguró que conociendo a Szifrón, necesita sus tiempos para escribir y producir sus obras. “Si tengo que responder algo (sobre el regreso de Los Simuladores), es que sería antes de 2022", declaró Alejandro.

“Necesita tiempos, un año para escribirla, otra para pre-producirla. Tenemos una deuda con la gente: hay que darle un cierre. Lo repetimos hace 16 años, pero se va hacer. El pacto es que no se hace si no estamos los cinco”, aseguró el actor en diálogo con Clarín.

Ya fueron varias las ocasiones en que los actores mencionaron sus ganas de llevar al cine la historia de la serie. Años atrás, Szifrón y el elenco se reunieron en una Comic Con, donde volvieron a afirmar su deseo ante centenares de fanáticos. Sin embargo, los distintos proyectos de los actores, más el gran éxito que tuvo el director con Relatos Salvajes (2014) y sus trabajos posteriores en Hollywood, impidieron el desarrollo de la película.

Los Simuladores se emitió originalmente por Telefe entre 2002 y 2003, con dos temporadas. Narraba la historia de una brigada encargada de montar “operativos de simulacro” destinados a solucionar los problemas de las personas. El equipo constaba de Mario Santos (D’Elía), en la logística y planificación, Pablo Lamponne (Fiore), en la técnica y movilidad, Emilio Ravenna (Peretti), en la caracterización y Gabriel Medina (Seefeld), como el encargado de la investigación.

La serie ganó el Martín Fierro de Oro en 2002 y también se quedó con la estatuilla de mejor unitario y/o miniserie en ambos años. Tuvo remakes en España, México y Rusia, y actualmente la versión original se encuentra en distintas plataformas de streaming.

L.L.

En esta Nota