domingo 17 de noviembre de 2019
Perfil.com
SERIES | 01-11-2019 15:07

Jennifer Aniston regresa a la TV con "The Morning Show"

La actriz protagonizará y producirá junto a Reese Whiterspoon la gran apuesta para el lanzamiento de Apple TV+. ¡Mirá el trailer!

Jennifer Aniston regresará el viernes a la televisión en “The Morning Show”, una serie original para el nuevo servicio de suscripción de videos de Apple Inc, en la que la actriz se reúne con su hermana de la comedia “Friends” Reese Witherspoon.

En la serie, que tendrá diez episodios al igual que la segunda temporada, que ya está confirmada y se espera para 2020, Aniston interpreta a Alex Levy, una conocida periodista de televisión en un programa matutino ficticio del que su anfitrión masculino, interpretado por Steve Carell, ha sido despedido en medio de acusaciones de acoso sexual.

La actriz de 50 años, que alcanzó la fama global con Friends, protagonizó una serie de películas después de que terminara el exitoso programa que se emitió de 1994 a 2004, entre ellas “Horrible Bosses”, “The Break-Up” y “Marley & Me”, además de algunas actuaciones especiales en la televisión. Pero su popularidad se mantiene intacta con los años: la semana pasada estrenó su cuenta en Instagram y ya tiene 15,9 millones de seguidores.

“No se trataba realmente de televisión versus película”, dijo Aniston a periodistas en una proyección de “The Morning Show” en Londres, refiriéndose a la posibilidad de asumir un papel protagónico en la pantalla chica. “Fue realmente el programa (...) Me encantan los ‘talk shows’ matinales y aprender sobre el mundo que hay detrás es simplemente fascinante (...) Fue lo más gratificante que he hecho en años”, agregó.

“The Morning Show” aborda los temas destacados del movimiento #MeToo, que ha llamado la atención sobre el acoso y abuso sexual de mujeres en los campos del entretenimiento, los negocios y la política, así como el envejecimiento. “No he sentido necesariamente que el envejecimiento me haya afectado porque siento que (ahora) estoy trabajando más que nunca antes”, dijo la actriz.

“La serie iba de desvelar el mundo mediático de Nueva York y los entresijos de los programas matinales. Pero entonces ocurrió el #MeToo, la conversación cambió drásticamente y simplemente la incorporamos al show (...). Queríamos que fuera cruda, honesta, vulnerable, desordenada y no 'de blanco y negro', obviamente", dijo la actriz, que también es productora ejecutiva como Witherspoon.

Witherspoon, quien ganó un Oscar y encarnó a la hermana de Aniston en “Friends”, interpreta a una periodista joven. Ambas actrices también fueron productoras ejecutivas de “The Morning Show”.

“Ahora es diferente. Tenemos mucha más experiencia. Tenemos mucha más sabiduría. Hemos aprendido mucho”, dijo Witherspoon a periodistas sobre cómo era volver a trabajar con Aniston. “Y sentimos que nos hemos dado cuenta de qué historias queremos contar”, agregó Witherspoon, quien se ha convertido en un faro imprescindible para las mujeres en Hollywood bajo una premisa clara: si la industria no te da buenos papeles, créalos tú como productora.

Triunfó con "Big Little Lies", delante y detrás de las cámaras, y ya prepara para Hulu "Little Fires Everywhere", dos ejemplos de por qué la semana pasada fue escogida por The Hollywood Reporter en el puesto 37 de las 100 personas más poderosas de Hollywood (por delante de ella, no hay ningún actor y actriz: solo productores, directores, guionistas o ejecutivos).

La guerra por dominar nuestro tiempo de entretenimiento frente a las pantallas contará desde este mes con dos nuevos competidores: Disney+ y Apple TV+, que será lanzado hoy y que estrenará tres episodios de la primera temporada, las nuevas plataformas con las que ambos gigantes quieren plantar cara a Netflix.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario