sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 01-11-2019 12:16

El comunicado de Rodrigo Guirao Díaz tras el escándalo con su hermano

El actor se refirió a la denuncia por robo contra Gonzalo y aseguró que está vinculado a "ataques de pánico, depresión y posible patología de adicción". Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Tras conocerse la denuncia por robo que recae sobre su hermano Gonzalo, Rodrigo Guirao Díaz emitió un comunicado que fue leído por Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana.

Gonzalo Guirao Díaz saltó del balcón del departamento de su hermano Rodrigo, donde está viviendo mientras el actor se encuentra en México, hacia el balcón de una vecina. Al ver la situación, la mujer, una ciudadana estadounidense, alertó a todos a los gritos, pues no estaba segura si quería robarle o abusar de ella.La causa está caratulada como averiguación de ilícito.

"Soy muy malo para hablar en público. Les pido disculpas. Son temas que me tienen muy preocupado y triste", comenzó el comunicado que el actor envió a los periodistas y que fue leído por De Brito en LAM.

"Me dirijo a los medios que se encuentran informando lo que pasó con mi hermano Gonzalo para poder aclarar y darles la información correcta. Mi hermano se encuentra atravesando un mal momento de salud vinculado a ataques de pánico, fobias, depresión y posible patología de adicción. Hace años ando detrás de él, ayudándolo, conteniéndolo y tratando de que empiece un tratamiento psicológico. La ley de salud mental 26.657 torna complicada la prosecución de los tratamientos y no ayuda a los familiares. Quizás muchos leyendo esto puedan sentirse identificados", continuó.

"Sin perjuicio de lo cual, he adoptado la decisión de llevar un trámite de diligencias preparatorias en pos de proteger la salud de mi hermano y en tal sentido agradezco la celeridad judicial", explicó notablemente afectado por la situación que ya lleva varios años.

Luego, criticó el tratamiento de la noticia: "Acabo de leer lo que levantaron los medios y quiero negar rotundamente la existencia de un robo y mucho menos de un intento de abuso. Hoy en estos tiempos, sobre todo, habría que tener más cuidado cuando se inventa sin fundamentos jurídico sobre estos temas tan sensibles para la sociedad".

Por otro lado, el actor, modelo y cantante se encargó de acercarse a la denunciante, su vecina, para disculparse en nombre de Gonzalo. "Mi hermano, producto de una situación de alteración psicológica y probablemente de consumo, puso o buscó poner en peligro su vida arrepintiéndose gracias a ser descubierto por esta vecina. Me encargué de pedirle disculpas personalmente a mi vecina por el susto que vivió producto de esta alteración de salud mental de mi hermano. Traté de hacerla sentir segura y dialogando con ella comprendió y se mostró preocupada por mi hermano y tuvo la empatía con esta situación, con la que nosotros los familiares estamos viviendo".

"Estamos muy dolidos y preocupados, no sabemos dónde está ni cómo está. Así que en nombre de la familia pido el respeto que esta situación tan delicada se merece, que se pongan en nuestro lugar por un segundo y que todo lo que se diga que no es veraz, me puede entorpecer la causa y el objetivo que es encontrarlo para poder darle la contención que urgente necesita", concluyó.

Por su parte, Rocío Guirao Díaz reconoció que no ve ni habla con su primo hace 15 años. Aunque sí se refirió a su relación con Rodrigo y afirmó que lo llamará para ponerse a su disposición.

"No sé nada. Perdón pero me acabo de enterar por una colega de ustedes. Tampoco tengo contacto con él hace muchos años. Estoy un poco perdida como todos ustedes", arrancó diciendo en nota con Nosotros a la Mañana.

"Hace muchos años mi papá y su papá fallecieron y una vez que se rompe eso uno pierde contacto. Por más que el contacto viniera de toda la vida, si ese contacto no está fomentado de los papás, se pierde. Y nos pasó eso. Nuestros papás no tenían relación por estar peleados hace un montón de años y medio que nosotros se diluyó la relación. Pasa en todas las familias. No sé mucho de él", explicó.

Consultada, sobre el hecho, dijo: "no sé qué lo llevó a esto. No sé que te lleva a cometer delitos. No me puedo poner en su lugar porque no me entra en la cabeza cómo se llega a eso. Calculo que debe tener necesidades y debe estar pasando problemas. Me da mucha pena, pero no te puedo decir mucho más que eso porque no sé qué le pasó por la cabeza ni tampoco sé bien qué pasó".

"Me comunicaré con mi primo Rodri para ver en qué puedo ayudarlo. Es familia y todo lo que pueda salir de mí y colaborar o ayudar, aunque sea un granito de arena, lo voy a hacer", cerró la modelo.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota