martes 19 de marzo del 2024
SERIES 22-11-2019 13:30

Harrison Ford debutará en TV con una versión de "The Staircase"

El protagonista de "The Call of the Wild" prepara su llegada a la pantalla chica en formato de serie. Los detalles.

Harrison Ford está preparando su debut como actor protagonista de una serie televisiva de la mano de una producción que adaptará la serie documental "The Staircase".

Según informó hoy el medio Variety, Annapurna Television producirá esta serie en la que el estadounidense de origen brasileño Antonio Campos figuraría como guionista y productor ejecutivo.

Sin título confirmado por el momento, este nuevo proyecto de Ford se basaría en "The Staircase", una serie documental sobre el caso de asesinato en contra del escritor Michael Peterson, acusado de haber matado a su mujer en 2001.

Jean-Xavier de Lestrade creó esa serie documental que se estrenó en 2004 con ocho episodios. Posteriormente, "The Staircase" fue actualizando su relato, según aparecían nuevos datos o informaciones. Así, en 2013 se presentaron dos nuevos episodios de la serie y en 2018 se estrenaron tres nuevos capítulos hasta llegar a los trece con los que cuenta ahora.

Aunque este sería el primer gran papel protagonista para Ford en una serie de televisión, el veterano actor de "Indiana Jones" o "Star Wars" tuvo roles esporádicos en la pequeña pantalla en los inicios de su carrera en espacios como "Gunsmoke" o "Kung Fu". También participó en películas para la televisión como "Judgment: The Court Martial of Lieutenant William Calley" (1975) o "Dynasty" (1976).

El prestigioso actor fue nominado al Oscar por a mejor actor por "Único testigo" (1985).

Sus últimas dos películas en cartelera fueron "Star Wars: El despertar de la fuerza" (2015), con la que se despidió del personaje de Han Solo; y "Blade Runner 2049" (2017), en la que volvió a interpretar a todo un clásico de la ciencia-ficción como Rick Deckard.

Este año, Ford prestó su voz a la cinta de animación "Mascotas 2". Y en 2020 estrenará "The Call of the Wild", una adaptación en la pantalla grande de la novela de aventuras homónima de Jack London y que ha dirigido Chris Sanders ("Cómo entrenar a tu dragón", 2010).

L.M

En esta Nota