martes 19 de marzo del 2024
SERIES 23-10-2019 23:57

Furor en la red por el primer avance de "Merlí: Sapere Aude"

El spin-off de la exitosa serie catalana relata cómo continua la vida del personaje de Pol Rubio, interpretado por Carlos Cuevas, en la universidad de Filosofía. Mirá el trailer.

Tras meses de espera se presentó el primer avance oficial de la secuela de la serie catalana Merlí protagonizada por Carlos Cuevas y donde se relata cómo continua la vida del personaje Pol Rubio en la universidad de Filosofía.

"Está pasando: 'Merlí: Sapere Aude' se estrena el próximo 5 de diciembre en @movistarplus. #MerliSapereAude #AtréveteASaber", escribió Cuevas en sus redes sociales para presentar el primer trailer de "Merlí: Sapere Aude", en el cual también aparece Bruno (David Solans), pareja del Pol e hijo de Merlí.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Héctor Lozano, autor de Merlí y del spin-off, adelantó que “la serie crece con Pol Rubio, con el personaje, se lo ve más adulto, más maduro”. 

Además tras la difusión del tráiler que dejó entrever lo que se viene en Merlí Sapere Aude se refirió a la nueva profesora de Pol Rubio en la carrera de filosofía, Mariá Bolaño (María Pujalte): “Esa sería la nueva Merlí, esta nueva profesora que sabe conectar con los alumnos y atrapa será interesante como paralelo, pero tendrá una relación menos paternalista, más distante y cercana”.

Sobre la performance de los actores, remarcó que “es interesante y además hacen muy buena pareja María y Carlos”.

En  cuanto al personaje que interpreta Carlos Cuevas y que además será el protagónico e hilo conductor de la nueva tira, reveló que Pol Rubio “está on fire”. “Está definiendo una sexualidad, si puede o no verbalizar lo que le pasa, con mujeres, con hombres a la vez, que en principio tiene un nombre, pero también el ir definiéndose en él muestra una forma de volverse mayor”, analizó durante el ciclo radial Por si las moscas.

En este sentido valoró que “yo cuando tenía 16 años me hubiese encantado tener un personaje así en la televisión, pero de alguna manera me lo regalé ahora cuando lo escribí. Es algo que me hubiera gustado ver, más de esta época, de mayor libertad, de mayor libertad sexual. Pero hay mucho trabajo por hacer sobre este tema”. “Creo que para un chico gay, chica lesbiana, o trans de un pueblo conservador, donde esas historias se cuenten en la serie de moda, es importante porque se siente un poco mejor”, consideró.

Por último habló de Azul Fernández, la actriz argentina que fue seleccionada para participar de la serie catalana tras el final de la ficción que protagonizó Francesc Orella (en la piel de Merlí): “Minerva el personaje es la conexión de Merlí con Argentina”. “Quise regalarle a la serie un personaje argentino porque de alguna manera es el país donde más éxito ha tenido la serie, aquí hay muchos argentinos en Barcelona, y qué mejor que mostrar a alguien estudiando filosofía en Barcelona”, cerró. 

"Merlí: Sapere Aude", cuyo elenco se completa con Pablo Capuz, Claudia Vega, Pere Vallribera y Gloria Ramos, se emitirá en exclusiva por Movistar Plus a partir del 5 de diciembre. Habrá un total de 8 episodios de 50 minutos de duración.

L.M

En esta Nota