viernes 26 de abril del 2024
RATING 09-01-2021 13:03

Rating del viernes: sorpresiva derrota y gran noche del Cantando

El 8 de enero presentó un cambio rotundo en una franja, mientras que Telefe y El Trece pelearon cabeza a cabeza en el prime time.

Cantando 2020 está a una semana de llegar a su fin y el viernes 8 de enero tuvo una alegría en el rating, porque a pesar de que no pudo superar en la competencia directa a Telefe, puso contra las cuerdas a Fuerza de mujer, mejoró sus mediciones y dejó atrás una racha de malos números.

La telenovela turca que emite el canal de Viacom fue lo más visto de la jornada, ocupando con creces el lugar que deja vacante MasterChef Celebrity en el prime time del viernes, y promedió 9,4 puntos de rating. Sin embargo, esta fue la marca más baja que hizo en la semana, según las estadísticas que brinda Kantar Ibope Media.

En El Trece, el show producido por Laflia cosechó 9,3 puntos, tan solo una décima menos, y se ubicó en el segundo escalón del podio de la televisión abierta. A su vez, fue la medición más alta en un mes y medio, según el sitio especializado Televisión.com.ar, por lo que podría decirse que la competencia conducida por Ángel de Brito y Laurita Fernández comenzará su última semana dejando atrás una serie de promedios bajos, consecuencia de su competencia con el reality de cocina de Santiago del Moro, partidos de Copa Libertadores y las fiestas de fin de año.

La medalla de bronce fue para Alas Rotas, otra ficción extranjera de Telefe, que alcanzó un promedio de 9,2 puntos de rating. Por una décima, quedó afuera del podio Bienvenidos a bordo, el ciclo de entretenimientos presentado por Guido Kaczka en el canal de Constitución.

El duelo de noticieros

Telefe Noticias (7,6) volvió a imponerse sobre Telenoche (6,2). Al mediodía, el noticioso del canal de las pelotas, con 7,7 también le ganó a Noticiero Trece, que tuvo un impactante robo en medio de un móvil, y promedió 5,6 puntos.

En esa franja horaria, Telenueve al mediodía hizo 3,1 unidades, pero no pudo ser nuevamente lo más visto de El Nueve, ya que Bendita logró 3,3 puntos.

Sorpresiva derrota en el rating de la mañana

LAM es el líder de esta franja y venía manteniendo su hegemonía, pero el viernes 8 de enero hubo un cambio y Flor de Equipo lo venció.

5,9 puntos de rating fue el promedio del magazine presentado por Florencia Peña, mientras que el envío de espectáculos de El Trece alcanzó una marca de 5,2.

Angel de Brito y Florencia Peña

En la tarde, Intrusos (1,7) volvió a perder contra El Show del Problema (1,9). En ese horario, Cortá por Lozano (6,8) pudo retomar su liderazgo y relegó a 100 argentinos dicen (5,6) al segundo lugar. En Telefe también se destacaron Elif (7,5) y Guerra de Rosas (7,2).

Fantino a la tarde también bajó su promedio habitual y marcó 1,5 puntos, por lo que lo más visto de América TV fue Intratables, con 2,2.

L.L.