miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 08-01-2021 17:55

La verdad sobre el regreso de Gran Hermano Argentina en 2021

Hubo versiones, muchos lo pensaron y Kuarzo sigue teniendo los derechos del formato. Todos los detalles.

Desde que el encierro se hizo algo habitual por la pandemia del coronavirus, a cualquier persona con varias horas vistas de televisión se le pasó por la mente algún recuerdo de Gran Hermano, el reality que hace de la reclusión un show. El tiempo pasó, el aislamiento se flexiblizó y GH nunca llegó, pero 2021 logró que los rumores sobre un posible regreso de este formato a la Argentina crezcan, hasta que la verdad provoque que los sueños de miles de espectadores, y por qué no de algún que otro individuo que busque hacerse famoso en la casa, se derrumben, a través de la palabra oficial de la única productora capaz de hacer el programa.

En las últimas horas, un exparticipante de Gran Hermano 2016 tomó trascendencia en las redes sociales cuando publicó en Twitter que el reality show volvía a la televisión durante el próximo mes de febrero, y que lo habían convocado a él para ser panelista del debate que tiene el ciclo. “No saben lo épica que es la idea que tienen”, escribió Gabriel Di Tocco, quien hoy se desempeña como streamer en la plataforma Twitch.

Ese mensaje provocó que “Gran Hermano” sea tendencia nacional y que haya hasta medios que hablen de esa posible vuelta. Sin embargo, esto se trató de una fake news creada por el exconcursante de la última edición de GH que hubo en el país, y esto no solo fue confirmado por él, sino también por Kuarzo, productora que posee los derechos del popular formato tanto éxito tuvo y tiene en todo el mundo.

No hay nada de cierto por ahora”, indicaron desde la productora a Exitoína, lapidando así el deseo de miles de personas que volver a tener a la casa más famosa en pantalla, una expectativa que ya se había generado tiempo atrás cuando Jorge Rial y Mariano Peluffo intercambiaron mensajes en la red social del pajarito, y luego de que el conductor de Intrusos haya deslizado la posibilidad de hacerlo.

A su vez, Kuarzo Entertainment Argentina, empresa a cargo de Martín Kweller, Guido Kaczka y Alberto Koffman que antes pertenecía a Endemol Shine Group -fundada por John de Mol, creador del formato Big Brother-, aclaró que sigue siendo dueña de los derechos del mismo, por lo cual, ellos son los únicos que pueden realizar una nueva edición del mismo.

¿Por qué no vuelve Gran Hermano a la televisión argentina?

En 2020, hubo varias ediciones de Gran Hermano alrededor del planeta: Finlandia, Grecia, Australia, Brasil, Nigeria, Suecia, Canadá (donde fue suspendida por el Covid-19), una edición all stars en Estados Unidos, dos en Portugal y Alemania, donde se enteraron dentro de la casa sobre la pandemia. También sigue al aire en India, Israel, Italia, Hungría y Filipinas.

En 2021, el reality ya se está desarrollando en Bélgica y Países Bajos en conjunto, y está previsto que también sea así en Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, India y Suecia, y lamentablemente, tal como confirmó Exitoína, no aparece dentro de los planes que pase lo mismo en Argentina.

La falta de un GH en la televisión argentina no es solo por decisiones artísticas de los canales de televisión o la productora, sino también por un factor fundamental que afecta a cualquier empresa o persona: el económico. Esto queda a simple vista en lo que concierne a la casa, los participantes y las figuras periodísticas, pero se siente mucho más al momento de presupuestar y mantener tres equipos técnicos para poder cubrir las 24 horas de todo lo que sucede adentro.

ganadores gran hermano 0108
Los ganadores más recordados de Gran Hermano Argentina: Marcelo Corazza (2001), Marianela Mirra (2007), Cristian Urrizaga (2011) y Francisco Delgado (2015)

Telefe, emisora que albergó las primeras ocho ediciones del formato -siete en su versión regular y otra edición Famosos- dio a conocer que los realities que emitirá en su pantalla durante 2021 serán, por el momento, la segunda temporada de MasterChef Celebrty y una tercera de Bake Off Argentina, mientras que América TV -canal que siempre apuesta al vivo y que emitió las últimas dos ediciones en 2015 y 2016- todavía está reorganizando su grilla con programación de verano tras la salida de Luis Novaresio de Animales Sueltos y la inclusión de Los Mammones en el prime time.

Teniendo en cuenta el gran éxito que fue Bake Off para la emisora de Viacom, y el suceso que aún es la competencia de cocina conducida por Santiago del Moro, la esperanza para los fanáticos de GH es que haya una apuesta porque el regreso de la casa termine recorriendo el mismo camino victorioso en lo que respecta al rating.

Por otro lado, vale recordar que también está la opción, siempre y cuando haya plata para hacerlo, de que Gran Hermano desembarque en otro canal, ya que Kuarzo produce para las cinco emisoras privadas de aire de la televisión local.

L.L.

En esta Nota