viernes 19 de abril del 2024
RATING 14-01-2021 10:10

Rating: MasterChef y Cantando 2020 crecieron en el prime time

La audiencia de la TV abierta subió este miércoles luego del partido de Boca. Los detalles y cuánto midieron Flor de Equipo y LAM.

El rating del miércoles 13 de enero de 2020 mostró un crecimiento de la audiencia en el prime time para los dos shows más importantes de la televisión argentina, MasterChef Celebrity (Telefe) y Cantando 2020 (El Trece), mientras que los noticieros sufrieron tras competir contra el partido que disputó Boca Juniors por la Copa Libertadores.

El reality de cocina de Telefe que conduce Santiago del Moro nuevamente fue lo más visto de la TV de aire, y superó ampliamente el promedio que venía teniendo desde hace semanas, llegando a picos de 20 puntos, tal como hizo en octubre del año pasado.

Con la visita de Natalia Oreiro y la eliminación de Sofía Pachano, la competencia gastronómica promedió 19,3 puntos de rating y venció en el duelo directo al show de canto que emite El Trece, que a pesar de la gran diferencia, también tuvo una suba en sus mediciones.

El envío presentado por Laurita Fernández y Ángel de Brito midió 9,4 puntos, una décima más que el viernes pasado, cuando por la ausencia de MasterChef y la expectativa que generan sus instancias finales había hecho su marca más alta en un mes y medio.

El segundo lugar del podio fue para Fuerza de mujer, la ficción extranjera que emite el canal de Viacom antes del reality de cocina, que marcó un promedio de 12 puntos de rating.

Aprovechando el piso de audiencia de MasterChef Celebrity Argentina, el Top 5 volvió a tener a Staff de Noticias, con 9,4 unidades al igual que el Cantando, y la medalla de bronce de la jornada la obtuvo Alas Rotas con 9,5 puntos según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

El rating de Flor de Equipo y LAM

La mañana está siendo muy disputada por Telefe y El Trece desde el debut de Flor de Equipo, el magazine de Florencia Peña. Si bien se habían consolidado desde un principio, el liderazgo había vuelto a caer durante las últimas semanas en Los Ángeles de la Mañana, aunque esta semana eso se revirtió.

El programa de Flor Peña midió 5,6 puntos y volvió a ganarle a LAM, que promedió 4,9. En esta misma franja horaria, Telenueve al mediodía fue lo más visto de El Nueve con 3,6 unidades. En América, la edición verano de Informados de todo promedió 1,4.

florencia peña 0114
Florencia Peña en Flor de Equipo

El rating de la tarde

Cortá por Lozano (Telefe) lideró la primera tarde con 7,7 puntos de rating. Previamente, El Noticiero de la Gente hizo en esa misma pantalla 7,4; mientras que del otro lado, Noticiero Trece marcó 6,2; y lo siguió 100 argentinos dicen, con 6,5.

En América, Intrusos en el espectáculo promedió 2,5 puntos y fue lo más visto de su canal, y superó a la competencia de la Televisión Pública, Cocineros Argentinos (0,8) y a la de El Nueve, El Show del Problema (2,4) y Hay que ver (2,1). Sin embargo, el ciclo de José María Listorti sí le ganó a Fantino a la tarde (1,8).

En la segunda tarde, Telefe siguió liderando con Alas Rotas (9,5), Guerra de Rosas (7,7), Floricienta (6,9) y Elif (7), mientras que en el canal de Constitución, Mamushka midió 5,1 y El Gran Premio de la Cocina una décima menos.

Los noticieros sufrieron al igual que Boca

Gran parte de la audiencia estuvo atenta al partido de vuelta por las semifinales de la Conmebol Libertadores entre Boca y Santos que terminó en la eliminación del xeneize tras perder por 3 a 0 contra el conjunto brasileño.

El partido en el que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo terminó siendo eliminado alcanzó picos de 27 puntos de rating, y los noticieros de la noche fueron los más afectados.

Telefe Noticias bajó su promedio y midió 7,4. Telenoche aún más y obtuvo 4,7; mientras que Telenueve Central logró 2 unidades.

frank fabra 0114
Frank Fabra fue expulsado en la derrota de Boca frente al Santos (Foto: NA)

Telefe ganó el miércoles 13 de enero con un promedio de 9,1 puntos de rating, y El Trece quedó segundo con 6,4.

El Nueve fue tercero con 6,4 puntos, y América alcanzó el cuarto lugar de la jornada promediando 1,6.

Más lejos quedaron la Televisión Pública Argentina, con un promedio de 0,4; y Net TV, con una décima menos.

L.L.