domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 13-01-2021 18:00

La palabra de Diego Pérez tras la baja de "Los 4 fantásticos del humor"

El actor no llegó a hacer un mes con su obra en Mar del Plata, y ya con sus valijas de regreso a Buenos Aires, le contó a Exitoína los motivos. Enterate todo.

Tras un año donde los telones estuvieron bajos por el coronavirus , los teatros se prepararon con rigurosos protocolos de cara a la temporada 2021; por lo que se volvieron a ofrecer espectáculos en los principales puntos turísticos del país. Sin embargo, Los 4 fantásticos del humor no logró ganarle al miedo popular por los contagios y tras un bajo nivel de público, sale de la marquesina a menos de un mes de comenzar, hecho por el cual Diego Pérez le brindó su palabra en exclusiva a Exitoina.

El actor que integraba la obra de comedia, con una valija en mano y mucha tristeza, le reveló a este medio el trasfondo de la falta de acierto con el espectáculo en esta temporada. "Influyó que hay muy poca gente en Mar del Plata y que intentamos hacer una apuesta muy fuerte", comenzó Pérez sin tapujos. 

En esa misma línea, el ex Videomatch aclaró que el productor del espectáculo, Darío Arellano, hizo una gran campaña publicitaria en La Feliz para convocar a que el público regrese a las butacas y disfruten de un rato de risas; aunque, por desgracia, no tuvieron suerte.

"Arellano hizo una gran campaña publicitaria, hizo una inversión muy grande porque confío en nosotros", se lamentó el actor que protagonizaba la obra en el Teatro Atlas junto a CarnaAlfredo Silva y Alacrán.

La crisis económica y sanitaria golpea al teatro

Mar del Plata es uno de los puntos turísticos más elegidos en la Argentina para pasar las vacaciones, y todos los años, con distintas variaciones, La Feliz cuenta con un largo registro de buenas temporadas teatrales. En esta oportunidad, según revela Pérez, la gran ciudad de la costa no está pudiendo hacerle frente a la baja concurrencia de gente a los teatros, lo cual alarma a los productores.

"Lo que pasó es que la inversión no se estaba recuperando, la venta no es la que se esperaba y el productor decidió que no siguiéramos adelante, lo cual es muy entendible", manifestó con mayor profundidad Diego para esclarecer los motivos de la drástica decisión que se tomó con Los 4 fantásticos del humor, que había debutado el 6 de enero y que terminará sus funciones el domingo 17, tal como notificó la mañana de este miércoles Carlos Rottemberg.

 En cuanto a cómo seguirán, Pérez respondió con mucha sinceridad: "Quizá la idea es adelantar la gira que teníamos pensada, si es que se puede, y sino veremos que hacemos". 

A corazón abierto con Exitoína, el actor agregó: "Estoy saliendo a la terminal y hay casi nada de gente, Mar del Plata ya no es la de siempre y no está la cantidad de público que estamos acostumbrados a tener acá en La Feliz".

Al ser consultado por los efectos de la pandemia a la hora de que la gente elija quedarse en su casa o ir a recortar una entrada para disfrutar de una buena obra de teatro, la exfigura de Telefe respondió honesto: "Mirá, hay mucho miedo con el tema de las restricciones, mucha gente bajó las reservas. La mayoría de los espectáculos están maso menos en la misma situación, aunque algunos van a resistir un poco más".

4 fantasticos del humor 0113

"Hay mucha tristeza, porque uno apuesta a un proyecto durante todo el verano hasta marzo inclusive; así que bueno, un poco tristes. Igualmente yo vivo de esto y lo amo, y estoy seguro que saldremos adelante y buscaremos otra cosa, o al menos estaremos dispuestos a trabajar de otra actividad que esté dentro de lo que sabemos hacer", aseguró Diego Pérez lamentando los hechos, aunque con un dejo de esperanza frente al difícil momento que se transita no solo en el país, sino en todo el mundo. 

Pese a que para su bolsillo y actividad profesional es un duro revés, Diego no quiso dejar de agradecer a todos aquellos que están haciendo grandes esfuerzos por que los espectáculos se lleven a cabo. "Hay que ponerle el pecho a la situación. Yo estoy agradecido a Rottemberg que al menos consiguió que se abran un 30% de los teatros y a Darío Arellano que hizo esta inversión fuerte y empapeló toda la ciudad con la obra, porque realmente hicimos mucha prensa", destacó.

"Pero bueno la gente este año no se animó a venir a Mar del Plata y al teatro tampoco, así que lamentablemente tenemos que levantar las funciones", concluyó Pérez en diálogo con Exitoína.

A.A.

En esta Nota