viernes 26 de abril del 2024
RATING 27-02-2021 13:16

Rating: Fuerza de Mujer ganó y volvió el fútbol a la TV Pública

Telefe apostó a la ficción turca en un día sin MasterChef. Todos los números y cómo fue el triunfo de Telenoche en El Trece.

El viernes 26 de febrero volvió el fútbol argentino a la Televisión Pública y fue el primer día sin MasterChef Celebrity 2 desde su debut para Telefe, por lo que se tuvo que hacer fuerte otra vez con dos capítulos de Fuerza de mujer. El canal de ViacomCBS volvió a ganar en el rating aunque haya habido una baja general, pero sorpresivamente perdió por segundo día consecutivo en un duelo que antes ganaba con comodidad: contra Telenoche.

El capítulo de la tarde de la telenovela turca midió 10,4 puntos de rating, y la emisión especial del prime time promedió 9,7 puntos. El tercer puesto del podio de la televisión argentina fue para Minuto para ganar, también de Telefe, con 9,4 puntos según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

Bienvenidos a bordo fue lo más visto de El Trece y se ubicó en el cuarto puesto de las mediciones del día con un promedio de 8,2 puntos de rating. El Top 5 lo cerró otra ficción extranjera del canal de las pelotas, Züleyha, con 7,7 unidades.

Frente al gran éxito de Fuerza de mujer, Corte y Confección Famosos promedió 5,4 puntos de rating en la pantalla de la emisora dirigida por Adrián Suar. Esa misma cifra obtuvo el otro reality de la señal, El Gran Premio de la Cocina.

Cuánto rating tuvo el regreso del fútbol argentino a la Televisión Pública

Desde este fin de semana, con la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Disney -una de las dos empresas que posee los derechos de televisación de la Primera División junto con Turner- liberó dos partidos para que sean transmitidos por la Televisión Pública Argentina.

Las emisiones ya no llevan el nombre de Fútbol para todos, sino que se llaman Fútbol ATP (Apto para todo público). El regreso del torneo local al canal estatal dio sus frutos, ya que fue lo más visto de la emisora.

El partido de Argentinos Jrs. 0 Vélez 2 midió 1,3 puntos de rating y fue el programa con más audiencia de la TV Pública. Lo siguió Cocineros Argentinos, con 1 unidad, y la previa del partido que se disputó en La Paternal, que promedió 0,8.

futbol atp tv publica 0227
Gustavo Kuffner y Miguel Osovi transmitieron el partido en la TV Pública

El rating de los noticieros

A la noche, Telefe Noticias hizo su marca más baja del año con 6,1 puntos. En El Trece, Telenoche tuvo su promedió más bajo del mes, 6,2; pero aún así le ganó a su principal competidor.

En la mañana, Arriba Argentinos (2,2) le ganó a Buen Telefe (1,7). Al mediodía, El noticiero de la gente hizo 6,4; Noticiero Trece marcó 5,6 y Telenueve al mediodía obtuvo 3,1 puntos.

Staff de noticias no tuvo el gran piso de audiencia que recibe de MasterChef Celebrity 2, pero con 6,1 puntos venció a En Síntesis, que hizo 4,3.

telenoche 0227
Diego Leuco y Luciana Geuna en Telenoche

Telefe ganó el viernes 26 de febrero con un promedio de 7,3 puntos de rating. El Trece fue segundo con 6 puntos y tercero quedó El Nueve con 2,3. En este canal lo más visto fue Bendita, con 4,1.

América quedó cuarto con 2 puntos, y su programa con más rating fue Los Mammones, con 3,2 unidades. La Televisión Pública promedió 0,7 y Net TV 0,5; en donde Editando tele fue lo que tuvo más audiencia, con 0,7.

L.L.