sábado 27 de abril del 2024
RATING 23-02-2021 13:06

Rating: así debutaron Jorge Lanata, Eduardo Feinmann y Joni Viale

TN y C5N pelearon por el liderazgo en el día del estreno de la nueva programación del canal de La Nación. Los números.

El lunes 22 de febrero fue importante para las señales de noticias por el estreno de la nueva programación de La Nación + con Eduardo Feinmann, Jonatan Viale y Alfredo Leuco como principales figuras, el debut de Jorge Lanata como columnista del noticiero central de TN y el desafío para C5N de mantenerse como el líder en el rating.

Con El Noticiero, Eduardo Feinmann fue el primero en salir al aire, a las 18 horas, y desde el comienzo ya marcó un promedio bastante superior al que solía tener el canal de La Nación. De acuerdo a la información brindada por el periodista Nacho Rodríguez y las estadísticas de Kantar Ibope Media, el envío ganó en su franja durante la primera hora con 2,5 puntos de rating, mientras que Todo Noticias y C5N hicieron una décima menos, y A24 tuvo un flojo desempeño con 0,7 décimas.

Para las 19 horas, la emisora de Cristóbal López y Fabián de Sousa pasó al frente con la llegada de Víctor Hugo Morales a la pantalla, llegando a picos de 3 puntos, mientras que cerca de las 20, con el esperado pase entre Feinmann y Joni Viale, LN+ llegó a las 2,9 unidades.

La incorporación de Jorge Lanata fue muy exitosa para el noticiero del prime time del canal del Grupo Clarín, ya que durante su columna sobre el escándalo de las vacunas VIP alcanzaron un pico de 4,1 puntos de rating. El más alto de la noche en el cable.

Algo similar sucedió en C5N con la aparición de Gustavo El Gato Sylvestre, que con su editorial en Minuto Uno tuvo picos de 3,9. Quien también se mantuvo por arriba de los tres puntos fue Alfredo Leuco en su debut, con picos de hasta 3,2 según el sitio especializado Real Time Rating.

gustavo sylvestre 0317
"El Gato" Sylvestre en C5N

La medición final del rating de los canales de noticias

En el día del estreno de su nueva programación, La Nación + promedió 1,09 puntos de rating en total, por lo que quedó cuarto, detrás de C5N, TN y Crónica TV; y superó a A24. Canal 26 e IP Noticias.

C5N ganó el lunes 22 de febrero con un promedio de 2,24 puntos de rating, TN quedó segundo con 2,23 y el canal de las placas rojas fue tercero con 1,13.

A24, que perdió a Feinmann y Jonatan Viale y espera por Viviana Canosa y Luis Novaresio promedió 0,91. Canal 26 obtuvo 0,89 e IP Noticias midió 0,04.

L.L.