jueves 25 de abril del 2024
RATING 24-12-2020 10:59

Rating: Boca golpeó a MasterChef y borró del mapa al Cantando 2020

El reality de cocina de Telefe igual se impuso en las mediciones del miércoles, pero todo el prime time fue afectado por el partido de Libertadores que ganó el Xeneize. Mirá los números.

Por más de que MasterChef Celebrity sea el suceso televisivo del año, sufre lo mismo que cualquier otro programa si debe enfrentarse frente a una de las más grandes pasiones argentinas. El miércoles 23 de diciembre hubo fútbol de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda, y esto afectó severamente el rating del ciclo de Telefe, que aún así pudo imponerse en las mediciones, mientras que su principal competidor, el Cantando 2020, fue arrasado.

El reality de cocina bajó drásticamente su promedio con respecto a los días anteriores, y en la noche del miércoles logró unos 14,3 puntos, una de las marcas más bajas desde su debut y casi cuatro unidades menos que su registro del martes.

El encuentro por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores en el que el Xeneize venció 2 a 0 a la Academia afectó a todo el prime time, siendo el Cantando 2020 uno de los más perjudicados, ya que quedó lejos del Top 5 en lo que también fue un muy mal día para El Trece.

Los programas más vistos de la jornada fueron todos de la emisora de Viacom: MasterChef, Fuerza de mujer (8,8), Educando a Nina (8,7), El noticiero de la gente (7,7), Elif y Floricienta (7,5), mientras que lo más visto del canal de Constitución fue Noticiero Trece, con un promedio de 6,5.

El show de Guido Kaczka, Bienvenidos a bordo, midió 5,3 puntos de rating, y el promedio del show de canto producido por LaFlia fue aún peor: 4,4 puntos, muestra clara de cómo afectó que compartan horario con el importante partido que ganó el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

boca racing libertadores 2020 1224
Salvio festeja su gol en la Bombonera. Villa, a su lado, fue quien convirtió el segundo tanto para Boca y selló el pase a semifinales (Foto: Télam)

Por su parte, el encuentro entre Boca y Racing, que fue televisado por la señal de cable ESPN 2, alcanzó picos de hasta 21,7 puntos de rating, según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

A pesar de que la competencia presentada por Santiago del Moro no tuvo sus números habituales, Telefe volvió a liderar y quedarse con el día. El promedio general del canal de las pelotas del miércoles 23 de diciembre fue de 7.9 puntos, y El Trece quedó segundo con 5 unidades.

El Nueve obtuvo el tercer puesto con 2,2 puntos (su ciclo más visto fue Bendita, con 3,2) y el cuarto lugar fue para América, que promedió 1,5 y cuyo envío con mayor audiencia fue Intrusos, que hizo 2,2. Más lejos quedaron Net TV y la Televisión Pública, ambos con un promedio de 0,4.

L.L.