martes 19 de marzo del 2024
RATING 20-10-2019 12:17

La abrupta variación de Mirtha Legrand

La diva tuvo una buena y una mala noticia en las mediciones de audiencia de la televisión abierta. Todos los números.

Los números del rating del sábado 19 de octubre mostraron un cambio con respecto a los del fin de semana anterior, y si bien Andy Kusnetzoff sigue con su completa hegemonía en el primer podio de la audiencia, Mirtha Legrand pudo reponerse de la dura caída que había sufrido hace siete días, por lo que las mediciones de IBOPE Kantar Media le otorgaron a la diva una buena y una mala noticia.

Con Daniel Aráoz, Rodrigo Noya, Sol Pérez, Ángela Leiva, Gabriel Rolón y Chechu Bonelli como invitados, PH: Podemos Hablar (Telefe) volvió a ser lo más visto el día con 11.4 puntos de rating y superó ampliamente a La noche de Mirtha (El Trece), que tuvo como invitados a María Eugenia Vidal, Daniel Santoro, Valeria Mazza, Fanny Mandelbaum y Maria Isabel Sánchez, y​ marcó un promedio de 8.1 puntos convirtiéndose así en el ciclo con más televidentes de su canal y haciendo una diferencia de siete décimas respecto a su emisión pasada.

Con Kusnetzoff y Legrand firmes en el primer y segundo podio televisivo, el tercer lugar de la jornada fue para la película emitida por El Trece tras el programa de la Chiqui. Con 6.6 puntos de rating, En la línea de fuego (2013) -filme escrito por Sylvester Stallone, protagonizado por Jason Statham y James Franco, y dirigido por Gary Fleder- aprovechó el buen piso de audiencia que le dejó la diva.

A pesar de la levantada de Mirtha, Telefe marcó la diferencia con los programas que salieron en su pantalla antes y después de PH, que fueron los que cerraron el “Top 5” de la televisión abierta: Casados con hijos y Gravedad Zero, que tuvieron un promedio de 5.8 y 5.6 puntos, respectivamente.

De esta manera, la emisora de Viacom logró volver a ganar el sábado con una marca global de 5.5 puntos, y por detrás quedó el canal dirigido por Adrián Suar con 4.8. América se ubicó en el tercer puesto con 1.9 puntos -cuyo envío más visto fue Pasión, con 2.3- mientras que cuarto fue El Nueve, con un promedio de 1.5 -su programa más visto fue Implacables, con 2.1- quinta la Televisión Pública Argentina con 0.5 -lo más visto fue el flash informativo de la “Marcha del Millón” con un punto- y último Net TV, con 0.3 décimas y en donde se destacó Tenemos Wifi marcando 0.7.

L.L.