martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 20-10-2019 10:30

Benito Cerati sufrió un ataque homofóbico en la “Marcha del Millón”

El cantante denunció en sus redes sociales que militantes de Mauricio Macri lo agredieron en la vía pública. Mirá lo que dijo. Galería de fotosGalería de fotos

Benito Cerati ha utilizado su cuenta de Twitter en reiteradas ocasiones para manifestarse en contra del gobierno de Mauricio Macri, pero en el día de ayer no solo criticó a través de esa vía a la multitudinaria convocatoria oficialista que tuvo lugar en el Obelisco, sino que reveló que sufrió un ataque homofóbico por parte de militantes que lo agredieron verbalmente en la calle cuando caminaba en zonas aledañas a donde se desarrolló la “Marcha del Millón”.

“Pasamos cerquita de la marcha con mi novio y creo que nunca nos gritaron tantas cosas homofóbicas ni nos miraron con desprecio en tan poco tiempo. ¿Coincidencia?”, escribió el cantante en la red social del pajarito, preguntándose así de manera irónica si quienes apoyan la continuidad del macrismo en el Poder Ejecutivo de la Nación discriminan a las personas que no son heterosexuales.

Además de contar la desagradable experiencia que le tocó vivir, el hijo de Gustavo Cerati lanzó otra pregunta a modo de chicana contra el “Sí, se puede”, eslogan que viene utilizando Macri para revertir en las elecciones del 27 de octubre tras la dura derrota que sufrió en las PASO. “¿Qué es lo que se puede?”, consultó, respondiéndole también a la cuenta oficial de Twitter de Juntos por el Cambio que cuando le pregunten “qué estaba haciendo el 19 de octubre”, él dirá que estaba laburando.

Minutos después y con más humor, el músico de veinticinco años lanzó una frase categórica acompañada de un singular “deseo” respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito que gobierna el PRO desde 2007. “Qué ciudad de mierda, ojalá la compre Trump”, sostuvo el líder de Zero Kill.

Días atrás Benito se había manifestado en contra de una foto que Charly Alberto y Zeta Bosio se habían tomado con justamente el mandatario de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, y aclaró que Soda Stereo no es partidaria ni afiliada al macrismo. “Ni mi familia ni yo avalamos lo que significa este encuentro campañoso. No tenemos nada que ver y esta reunión es algo simplemente una decisión personal de los otros dos integrantes de Soda”, escribió el cantante.

Mirá los otros mensajes de Benito en la galería (clic en la imagen principal).

L.L.

Galería de imágenes