viernes 19 de abril del 2024
RATING 01-06-2020 12:25

Jorge Lanata volvió a la TV con una victoria con sabor a derrota

El conductor regresó con Periodismo par Todos, generó polémicas y, aunque se impuso en las mediciones, se llevó una gran preocupación. Mirá todos los números.

Jorge Lanata regresó a la televisión con varias polémicas: Marcelo Tinelli decidió apoyar a su competencia en Telefe, y el biólogo Diego Golombek respondió a la acusación realizada en Periodismo para Todos. Sin embargo, el periodista logró generar impacto en el rating, y ganó el prime time del domingo.

El ciclo de El Trece promedió 12,5 puntos y fue lo más visto de la jornada, superando a Bake Off Argentina el reality de cocina que conduce Paula Cháves, y que venía liderando las mediciones del fin de semana. En esta oportunidad quedó en el segundo lugar con 10,7 puntos.

El top five dominical se completó con Por el mundo en casa, que logró una marca de 9,3, Avenida Brasil, también en la pantalla de Viacom, con 7,6, y Cine Shampoo, con la película Rápidos y furiosos 8,  que aportó 6,2 para la señal que dirige Adrián Suar.

¿Cuál fue el sinsabor para Lanata? Este estreno, comparado con el de 2019, bajó 1,6 puntos. Además, es el debut más bajo de todas las temporadas de PPT, que por lo general suelen tener un buen arranque, pero que luego sufre la competencia que le pone Telefe, ya sea con un reality, Marley o con la propia Susana Giménez

En el resto de los canales se destacaron: Antes de mañana (el programa de Antonio Laje) con 2,5 fue lo más visto de Amperica. Implacables hizo lo suyo en la pantalla de El Nueve con  2 puntos. En la Televisión Pública, Cocineros argentinos y TVP noticias midieron 1,3 , mientras que en Net TV, Lo mejor de Editando tele midió 0,4 puntos.

Telefe ganó el domingo con un promedio global de 6,9 puntos, seguido por El Trece, con 5,8. América le ganó el duelo a El Nueve por 1 décima (1,5 contra 1,4). La TV Pública logró 1 punto, y Net 0,3.

E.C

En esta Nota