martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 01-06-2020 10:00

Marcelo Tinelli se vengó de Jorge Lanata y bancó a Telefe

En plena emisión de Periodismo para todos, luego de que el periodista reflote un archivo político contra él, el conductor se volcó a las redes y apoyó sorpresivamente a la competencia. Mirá el video.

Las asperezas en el vínculo que sostienen Jorge Lanata y Marcelo Tinelli vienen de larga data. Las figuras mediáticas se cruzaron en reiteradas oportunidades, aunque gran parte de ellas de forma "encubierta". La noche del domingo 31 de mayo, el comandante de Periodismo para todos (PPT) desembarcó a la pantalla de El Trece y a través del análisis minucioso de una 'línea del tiempo' en redes, dejó al descubierto los virajes políticos de la cabeza de LaFlia en los últimos años y con pocas palabras, dijo mucho. Por tal motivo, el "cabezón" desplegó su venganza en la red del pajarito, haciendo visible su apoyo a Bake Off, el programa que se ubica en el mismo horario y se emite en la competencia, Telefe

"Me tienta la torta de Damián, Le puso fernet? confírmenmelo", se interesó el conductor respecto al ciclo que conduce Paula Chaves frente a un postre. "Efectivamente tenía fernet, decí que ya pasó tu cumple sino te la llevaba Paula", le respondió automáticamente la cuenta del programa y tras el siguiente pedido de Marcelo para hacerlo en su casa y bromear con la modelo de que se la haga su marido, Pedro Alfonso, la figura de Telefe le contestó entre risas: "La cuarentena le pegó por la cocina, quien te dice". 

marcelo tinelli 0601

Mientras Tinelli realizaba un descontracturado diálogo con Paula y Telefe, en paralelo se emitía el ciclo de Lanata, quien no tuvo reparos a la hora de dirigirse al conductor de ShowMatch, así como tampoco lo hizo cuando aseguró que "perdió la decencia" tras partir a Esquel con toda su familia al inicio de la cuarentena obligatoria o la chicana que lanzó en el ciclo radial Lanata sin filtro sobre el comienzo de Showmatch, en la que irónicamente había manifestado "sobre el ciudadano de Esquel me cuentan que su programa arrancaría en julio". Incluso, el periodista cruzó fuerte a Marcelo por mostrarse como "el salvador" de la comunidad Wichí por quien estaba realizando acciones solidarias desde hace tiempo, cuando la producción de Jorge también lo venía haciendo.

Estos tensos acontecimientos que se cultivaron entre ambos se resumió, junto con otros aspectos, al "Clarín me trata de pelotudo hace años" que lanzó Tinelli en medio de un sincericidio que libró la guerra explícita con el multimedio. Es por este motivo, que el último domingo de mayo vio reflotar los hilos negros de este vínculo en el regreso de PPT, tras un archivo muy puntilloso que el periodista utilizó para escrachar a Marcelo respecto a su 'oscilación política'.

"Es conmovedor haber leído esta semana a Marcelo denunciando que el macrismo lo espiaba", lanzó Lanata y a continuación mostró en pantalla para todos los televidentes que esperaban con ansias su vuelta, una serie de tuits que registraban los cambios de ideología política de Marcelo , según iban aconteciendo los hechos. 

El tuit que desató la necesidad de que Lanata apele a la "máquina del tiempo" recitaba: "Te escuchaban lo teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado que pagábamos nosotros para perseguir a los que pensaban distinto o los propios que pudieran descarriarse. Si se puede". Luego de leerlo con tono de risa, el periodista apeló al gran 'del archivo no se salva nadie' y reflotó viejos mensajes del presidente de San Lorenzo en los que apoyaba a Mauricio Macri, le agradecía por reuniones en Olivos y charlas profundas, lindas y divertidas. También afirmaba que Juliana Awada estaba divina vestida por su hija Micaela y aseguraba que lo ponía muy feliz que María Eugenia Vidal vea Showmatch con sus hijos. 

En esa misma línea, registró posteos en los que criticaba a la actual vicepresidenta y decía que lo trataba de idiota, pero luego le celebraba en otro mensaje que la ex presidenta transmitió sobre el Ciclón y le pedía que les traiga suerte. La recopilación de datos fue suficiente para que Lanata deje en claro, sin decir mucho más, lo que opina del conductor y a su vez, Marcelo contraatacó bancando a la competencia. ¿Guerra sin fin?

A.A