miércoles 24 de abril del 2024
RATING 07-06-2019 12:00

El Trece arrasó en el prime time pero Telefe ganó el día

Argentina, Tierra de Amor y Venganza hizo un récord, y ShowMatch alcanzó una muy buena marca, pero el canal de Viacom se impuso en el gobal. Los números.

Junio arrancó con todo en la batalla por el rating, y el jueves 6 tuvo mediciones muy altas y una competencias que dejó contentos a varios, cada cual en el terreno que se siente más cómodo. 

De esta manera, de la mano de Argentina, Tierra de Amor y Venganza y de ShowMatch, El Trece marcó el ritmo del prime time con una buena diferencia sobre Telefe. La ficción de Pol-ka no solo fue lo más visto de la jornada, sino que además obtuvo su marca más alta del año: 16,4 puntos. Marcelo Tinelli, con el Bailando, quedó en el segundo lugar con otra buena marca: 15,8 puntos. En el canal que comanda Adrián Suar también se destacó Otra Noche Familiar, el programa de Guido Kaczka, que hizo 12,1.

Por el lado de  Viacom se destacaron ¿Quién quiere ser millonario? con un promedio de 13,1, la ficción turca Mi vida eres tú que hizo 10,2, y Telefe noticias con 9,9 puntos. Sin embargo, y aunque perdió la franja nocturna, Telefe ganó la mañana y la tarde, lo que le posibilitó quedarse con el global del día con 9,1 puntos contra los 8,9 de su máximo rival. 

América y El Nueve volvieron a marcar la paridad que es costumbre, y empataron el día con un promedio de 2,9. En este sentido, Intrusos se destacó en la señal de Daniel Vila con 3,6 puntos, mientras que Bendita hizo 3,9 en El Nueve. Net Tv (tuvo el pico más alto con Cuestión de Peso, 1,2) achicó la brecha con la Televisión Pública y apenas perdió por 1 décima: 0,7 a 0,6.

D.I