viernes 29 de marzo del 2024
RATING 02-04-2019 13:10

Telefe ganó el lunes, pero Marley sufrió una dura derrota en el prime time

Minuto para Ganar no regresó con los números esperados. Mirá todas las mediciones.

Las mediciones de marzo ratificaron el liderazgo de Telefe, pero dejaron en evidencia el crecimiento de El Trece en el prime time y su victoria en esa franja luego de 10 meses. Por eso desde la emisora de Viacom dieron un volantazo y pusieron de nuevo a Minuto para Ganar de lunes a viernes mientras esperan el desembarco de Santiago del Moro en su pantalla. Pero el regreso de Marley fue con una derrota.

En realidad el canal de las pelotas ganó el lunes por 4 décimas: 8,4 contra 8 de su principal competidor. Sin embargo, la franja nocturna quedó nuevamente en manos de la emisora que comanda Adrián Suar. ¿Cómo le fue al papá de Mirko? Después de ser el programa más visto de todo el verano, en su retorno a la semana quedó en el quinto puesto con un promedio de 9,2 puntos.

¿Cómo fueron los números del día en el prime time? Argentina, tierra de amor y Venganza fue lo más visto al redondear 11,8 puntos. Ahí nomás, y también por la pantalla de El Trece, estuvo uno de los ciclos de entretenimiento de Guido Kaczka: Otra noche familiar promedió 11,7 puntos. Telefe se quedó con el último lugar del podio con los 10,3 de Mi Vida eres Tú, la ficción turca. Para dolor de Marley, el cuarto puesto también fue para los juegos de Guido con  Cinco pasos y una ayuda  que hizo 9,9.

La jornada fue muy buena para El Nueve, que le ganó cómodamente su duelo a América. De la mano de Bendita, el canal cerró el día con 3,1 de promedio, mientras que la emisora de Daniel Vila hizo 2,7. Más atrás, Net Tv le pisó los talones a la televisión Pública y quedó apenas una décima abajo de la señal oficial. 

Minuto para Ganar, el ciclo de entretenimiento de Marley había sido lo más visto de la televisión abierta durante todo el verano, pero al pasar a los sábados le dio la posibilidad a Otra Noche Familiar de crecer en el rating. Esto, empujado por el éxito de Argentina, Tierra de Amor y Venganza, hizo que se revirtiera la tendencia ganadora que traía la emisora de Viacom, para que El Trece comenzara a adueñarse de las mediciones. Pero el regreso no fue el esperado. ¿Tendrá más suerte Santiago del Moro?

D.I