viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 26-03-2019 10:49

Jorge Lanata volvió a la televisión imitando a Diego Maradona

El periodista sorprendió en el debut de Hora 25 en la pantalla de TN. ¡Mirá!

Jorge Lanata volvió a la televisión con Hora 25, una reedición de su clásico ciclo periodístico que desde ayer se emite por la pantalla de Todo Noticias. En su debut, el periodista realizó una charla bastante retrospectiva con un gran invitado: él mismo.

De esta manera, imitó lo que alguna vez realizó Diego Armando Maradona en El Trece: tener una entrevista consigo mismo. El ex futbolista lo realizó en el año 2005, cuando condujo el programa La Noche del 10, un gran éxito televisivo que logró vencer en varias oportunidades a fuertes competidores como Showmatch –que en aquel momento era transmitido por Canal Nueve- y que contó con importantes invitados como el propio Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Chespirito, Pelé, Raffaella Carrá, Robbie Williams, Fidel Castro, Lionel Messi y Zinedine Zidane.

“Un egotrip es lo que estoy haciendo ahora… ¿qué hacés Lanata?”

Cabe destacar que hay una diferencia entre lo hecho por el ex capitán del seleccionado nacional de fútbol y el periodista. Lanata charló con él mismo frente al espejo, y no se utilizaron trucos de edición, algo que si hicieron en el show de Maradona hace 14 años.

Nota relacionada: Las mejores frases del autorretrato televisivo de Lanata

Alguien más ya había hecho uso de esta modalidad televisiva. También en la pantalla de El Trece, y en clave de comedia, José María Listorti protagonizó un hilarante momento al emular en el año 2011 al ex futbolista para entrevistarse a sí mismo en Éste es el Show, el magazine dedicado al Bailando que condujo durante varios años junto a Carla Conte en un primer momento, luego con Denise Dumas y posteriormente al lado de Paula Chaves.

Según lo narrado por el periodista de El Trece, Radio Mitre y TN, él decidió basarse en lo hecho por Ludovica Squirru, astróloga y poeta, en un programa llamado “Egotrip”, que constaba básicamente de un auto-reportaje. Durante la emisión de su programa, Lanata se animó a hablar sobre sus enfermedades, las drogas, la política del país y sus figuras, y expicar en profundidad todo lo que sintió al enterarse que era adoptado a los 56 años de edad.

L.L.