viernes 26 de abril del 2024
PREMIOS OSCARS 07-02-2020 19:55

Las películas nominadas al Oscar que ya podes ver en Netflix

Ocho filmes aspirantes a quedarse con la máxima estatuilla del cine están disponibles para ver en la plataforma de streaming.

El domingo 9 de febrero son los Premios Oscar, y las películas que competirán por ser galardonadas ya pasaron por los cines hace tiempo y algunas todavía permanecen en cartelera. Pero si por distintos motivos no podés ir a verla a alguna sala, una buena cantidad de filmes nominados ya están disponibles en la plataforma de streaming Netflix listas para ser vistas.

  • The Irishman (El Irlandés)

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci son los protagonistas de El Irlandés, de Martin Scorsese, que está nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario por los trabajos de Pacino y Pesci, Mejor Guion Adaptado (Steven Zaillian, basado en I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt), Fotografía (Rodrigo Prieto), Edición (Thelma Schoonmaker), Diseño de Producción (Bob Shaw y Regina Graves), Efectos visuales (Pablo Helman, Leandro Estebecorena, Nelson Sepulveda-Fauser y Stephane Grabli) y Mejor Diseño de Vestuario (Sandy Powell).

El sicario Frank Sheeran (De Niro) recuerda en su vejez los secretos que ocultó como integrante leal de la familia de criminales Bufalino y mano derecha de Jimmy Hoffa, sindicalista más importante de los Estados Unidos de América.

Scorsese tomó las historias de la mafia italiana en Nueva York para inspirarse y los elegidos para interpretar los papeles tomaron la historia de tres horas a flor de piel. Con una tecnología avanzada para rejuvener y envejecer a cada uno de los personajes, el resultado de El Irlandés es magistral.

  • Marriage Story  (Historia de un matrimonio)

Historia de un matrimonio cuenta con cinco nominaciones: la de Adam Driver como Mejor Actor, Scarlett Johansson en la categoría de Mejor Actriz, Laura Dern en Mejor Actriz de Reparto, Randy Newman en Banda Sonora y Mejor Guion Original por lo hecho por Noah Baumbach, quien también dirige la película.

El filme hace hincapié desde su comienzo en detalles particulares de la vida de una pareja que atraviesa un divorcio con un hijo de por medio y que los termina llevando a una disputa legal con fuertes cuestionamientos personales y laborales.

  • The Two Popes (Los dos Papas)

La cinta dirigida por Fernando Meirelles no logró entrar a la categoría de Mejor Película, pero tiene las nominaciones de Jonathan Pryce como Mejor Actor por su interpretación de Jorge Bergoglio, la de Anthony Hopkins como actor de reparto por su papel de Benedicto XVI y la de Anthony McCarten como Mejor Guion Adapatado, basado en la obra The Pope, escrita por él mismo.

Jorge Bergolio viaja a la Santa Sede para declarar su renuncia ante el Papa, quien no quiere aceptarla. Con varios flashbacks, el filme muestra parte de la juventud de quien hoy es Francisco, yendo desdecuando decide seguir el camino de Dios y renunciar a su vida como hombre común hasta su rol en la última dictadura cívico-miitar, y la relación que forja con su predecesor crece hasta el punto que ambos se animan a hacer impactantes confesiones. Y además, aparecen las hermanas Xipolitakis.

Conocé todos los nominados a los premios Oscar

Mejor Documental

  • American Factory, de Steven Bognar y Julia Reichert. 

Higher Ground Productions (la productora de Barack y Michelle Obama) y Participant Media se meten en la historia de una compañía china que reabre una fábrica en Ohio, pero el choque de culturas y costumbres hace que tambalee el famoso “sueño americano”.

  • Democracia em Vertigem (The Edge of Democracy - Al filo de la democracia), de Petra Costa. 

Obra que registra el proceso de destitución de Dilma Rousseff y la historia política reciente de Brasil tras el gobierno de Lula da Silva y el ascenso al poder del militar de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Corto Documental

  • De apatiska barnen (Life Overtakes Me - La vida me supera), de John Haptas y Kristine Samuelson.

Niños refugiados y destruídos emocionalmente en Suecia sufren el síndrome de la “resignación”, un mecanismo de defensa contra la incertimbre que les genera vivir el día a día sin saber qué pasará mañana.

Mejor película de animación

  • J'ai perdu mon corps (I Lost My Body - Perdí mi cuerpo) - Jérémy Clapin 

Un joven se enamora y una mano amputada peina la Ciudad de la Luz en busca de su dueño. Una historia que tiene aventura, misterio y por sobre todo, mucho amor.

  • Klaus (La leyenda de Klaus), de Sergio Pablos. 

Un cartero llamado Jesper hace un trato con un juguetero de nombre Klaus oriundo de más allá del Círculo Polar Artíco para llevarle felicidad al pueblo más desdichado del mundo, pero hay quienes pueden impedir su plan mientras ellos se embarcan en una gran aventura.

S.F./L.L.