jueves 28 de marzo del 2024
PREMIOS OSCARS 10-02-2020 22:30

La descontracturada celebración de Joaquín Phoenix junto a Rooney Mara

Los actores fueron captados en la escalera de un edificio, comiendo hamburguesas veganas junto a la estatuilla dorada. ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

Joaquin Phoenix se coronó en los Oscar 2020, recibiendo el premio como Mejor Actor por su impresionante trabajo en Joker. El actor dio un largo y sentido discurso lleno de reivindicaciones medioambientales, hablando de la desigualdad de género, el racismo, los derechos de las minorías, y también se acordó en sus agradecimientos a su hermano River Phoenix, quien falleció hace 26 años por una sobredosis.

Una frase escrita por su hermano cuando tenía 17 años le sirvió a Phoenix para cerrar un emotivo discurso: "Acude al rescate con amor y entonces vendrá la paz".

Antes el actor había asegurado que el cine le ha dado la oportunidad de hablar por los que "no tienen voz" y equiparó todas las luchas, por el medioambiente, por la igualdad de razas o entre géneros, con la lucha contra "la desigualdad".

También aseguró que el ser humano está "desconectado" del mundo natural y que es "egocéntrico" a la hora de aprovechar sus recursos sin pensar en las consecuencias más allá de su ombligo.
 

Phoenix figuraba como ganador en todos los pronósticos previos a los Oscar ya que había arrasado en la temporada de premios: venció en los Globos de Oro (mejor actor dramático), los Bafta y los galardones del Sindicato de Actores SAG.

Tras la ceremonia, el actor y su pareja la actriz Rooney Mara, quien lo acompañó a la gala, se alejaron de los flashes de la noche más esperada en Hollywood y se fueron a celebrar el merecido reconocimiento como ellos saben.

Ambos fueron captados por el fotógrafo Greg Williams disfrutando de una hamburguesa vegana, de una cadena de comida rápida, sentados en la escalera de un edificio, ella con su elegante vestido y zapatillas y él de smoking, junto a la estatuilla dorada. Los actores llamaron la atención de todos los que pasan por allí por su espontaneidad, simpleza y humildad.

L.M

¡Mirá la fotos!

Galería de imágenes