viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 10-02-2020 10:20

El In Memoriam de los Oscars se olvidó de Luke Perry y Cameron Boyce

La premiación más destacada de Hollywood se salteó a dos figuras importantes del cine en el repaso de los fallecidos el último año y despertó la furia de los fanáticos. Mirá.

La gala de los oscars 2020 fue la celebración más esperada, dado que en el último año se registraron películas súper taquilleras que recorrieron el mundo con millones de espectadores. El cine Hollywoodense y otras películas extranjeras nominadas se llevaron todos los aplausos por sus magníficas producciones, por lo que el domingo 9 de febrero fue una fiesta para todas aquellas figuras y directores que le pusieron el alma a tales proyectos. Sin embargo, como sucede en todas las galas de premiación, el momento en el que todos recuerdan a aquellos que ya no están, marcó varios ausentes y dos de ellos muy claves en el cine norteamericano. 

Mientras una de las revelaciones de la música joven, Billie Eilish junto a su hermano reversionaron el clásico "Yesterday" de Los Beatles, para acompañar con música el repaso de fallecidos en la industria, algunas figuras como Kobe Bryant y Kirk Douglas abrieron y cerraron la lista y en medio, un abanico de estrellas a las que con dolor se les dijo "adiós". Sin embargo, el gran Luke Perry y Cameron Boyce no figuraron en el In Memoriam, motivo por el cual los fanáticos se enfurecieron. 

En el caso de Perry, entre tantos éxitos de los que formó parte, Beverly Hills 90210 será el filme por el cual la gente se lo llevó al corazón, dado que fue una revolución juvenil y él fue parte del elenco original, dado que luego se estrenó en España bajo el nombre de Sensación de Vivir. Por otra parte, Boyce fue una de las estrellas de Disney con mayor proyección mundial. Como verán tenían un elevado prestigio en el mundo de la pantalla grande y el fandom de las figuras fallecidas, así como cinéfilos, no le perdonaron este descuido a La Academia de Hollywood, organismo que se encarga de premiar lo mejor del cine desde 1927. 

El detalle más curioso fue la no inclusión de Perry dado que formaba parte del elenco de secundarios de Once Upon a Time (Érase una vez en Hollywood), una de las películas más nominadas de la gala. Recordemos que Luke fue uno de los icónicos rostros de la década de los 90 en Estados Unidos y murió a causa de un derrame cerebral. Había formado parte de Riverdale, El quinto elemento, entre otras.

Por su parte, Boyce fue una muerte muy lamentada, dado que se fue con tan solo 20 años por un ataque de epilepsia mientras dormía. El joven millenial estadounidense era una de las caras más elegidas en la cosecha de Disney, dado que formaba parte de Jessie, Los Descendientes, entre otros éxitos. 

Quien sí fueron incluídos en el repaso de fallecidos fueron entre muchos más: John Singleton, Doris Day, Peter Mayhew, Bibi Andersson, Peter Fonda, Robert Forster o Angès Varda. Como verán, los olvidos parecen ser un folclore en este tipo de galas, por la magnitud que tienen, el desborde informativo y la lista interminable de nombres a galadornar y recordar. ¡Tremendo!

A.A