viernes 19 de abril del 2024
OPINIóN 12-09-2019 23:00

Friends, una amistad de 25 años que no pasa de moda

El 22 de septiembre, la icónica serie cumple un cuarto de siglo. Ya salió la App y un bar de Palermo se viste de Central Perk.

Hay series inmortales y hoy, a full con el streaming lo sabemos bien. Pero si a vos te parece que fue ayer que Rachel llegaba vestida de novia y empapada por la lluvia al bar Central Perck, y que Ross conseguía una compañera de cuarto, lamento decirte que no, que el calendario y las arrugas nos dicen que el próximo 22 de septiembre se cumplen 25 años de ese hito de la television mundial llamado Friends. La sitcom de los noventa que cambiaría nuestras vidas por obra y gracia de seis amigos y sus desventuras neoyorkinas en Greenwich Village.

Para sus fans, todo fue un antes y un después de Mónica, Rachel, Phoebe, Joey, Ross y Chandler. Y hoy, no podía dejar de tener un homenaje acorde a los tiempos que corren. ¿Quién no quiso pasar alguna vez por ese bar para que Ghunter nos hiciera un cafecito? ¿Quién no salió a la calle sonriente despué de ver algun capítulo al son del Smelly Cat, de Phoebe o del pegadizo tema de apertura? Pues bien, Warner lo hizo y además de mandar de gira internacional al legendario sofá naranja del bar, lanzó una aplicación gratuita que otra que Pokemon Go, es adictiva. Se llama Friends 25 The One with the free App! y tenés de todo: podés sacarte selfies con el labial azul que Joey anunciaba en la serie o con Marcel, el mono de Ross, al hombro; y para competir con los fans, hay trivias para demostrar cuánto sabés. O, si lo tuyo es la cocina, podés hacerte un The Moist Maker con las sobras de Acción de Gracias o el famoso sándwich de albóndigas de Joey, y mucho más, digo yo mientras contesto que los seis amigos que tan feliz me hicieron en los 90 y hasta hoy (porque donde la encuentro la vuelvo a ver) son Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matthew Perry y Matt LeBlanc

Y ¿saben qué? Además de los sets LEGO para coleccionar, maratones en 1.000 cines de Estados Unidos y un pop store temático en Nueva York, en Buenos Aires, Warner ambientará un bar de palermo como el Central Perk, Se llama Warner Café y también vas a poder ingresar al departamento de Mónica y al de Joey, visitar la fuente que aparece en la apertura y muchas sorpresas más. Será el jueves 19 y viernes 20 de septiembre de 12 a 20 y el sábado 21 y domingo 22 de 12 a 21, en Honduras 5015, Palermo, CABA. Alli estaré, y seguro vos también. Y obviamente, nunca solos, siempre con Friends. No te lo pierdas, no digas que no te avisé.

Escuchá el audio