domingo 28 de abril del 2024
MúSICA 09-10-2023 22:50

Taemin, de SHINee, anunció su cuarto mini-álbum Guilty con una misteriosa imagen

El icónico cantante y bailarín causó una gran expectación entre los fans alrededor del mundo.

Taemin, del icónico grupo de K-pop SHINee, uno de los mejores bailarines y cantantes el mundo, regresará con un nuevo mini álbum y la imagen que usó para anunciarlo causó una gran expectación entre los fans alrededor del mundo.

Taemin - Guilty

El 9 de octubre, Lee Tae-min, conocido como Taemin, hará su comeback en solitario con su cuarto mini álbum titulado Guilty, que será lanzado el 30 de octubre. Contendrá 6 canciones, entre ellas el tema principal que da el nombre al disco.

El álbum será el primer lanzamiento del vocalista en dos años y cinco meses, tras su último álbum, "Advice", lanzado en mayo de 2021.

Inmediatamente, Twitter se llenó de comentarios e hicieron "TAEMIN HA VUELTO", "EL AS HA VUELTO" tendencia mundial.

El 1 de septiembre, el promotor de conciertos OctoArts Entertainment anunció que Yugyeom de GOT7, Taemin de SHINee y Hyoyeon de Girls' Generation, se presentarán en Manila, Filipinas, el 13 de octubre en el Mall of Asia Arena para un espectáculo titulado "K-MAGIC LIVE". Las entradas se pondrán a la venta el 16 de septiembre.

Quién es Taemin

Taemin es un cantante, bailarín, compositor, coreógrafo y productor surcoreano. Nació en Seúl, Corea del Sur, el 18 de julio de 1993. Debutó como uno de los miembros fundadores de la boyband SHINee de SM Entertainment en mayo de 2008, cuando aún era un adolescente.

Debutó como actor al año siguiente, apareciendo en la serie de comedia "Tae Hee, Hye Kyo, Ji Hyun". En 2019, se unió al supergrupo SuperM, y participó en el programa de exhibición "SuperM: The Beginning" (2019).

El 26 de junio, SM Entertainment presentó el octavo álbum completo de SHINee, HARD, con efervescente video de su single principal del mismo nombre donde Onew (33),  Key (31), Minho (31) y Taemin (29) muestran su innegable carisma y talento.

El álbum HARD cuenta con 10 pistas en total: "HARD", "JUICE", "10X", "Satellite", "Identity", "The Feeling", "Like It", "Sweet Misery", "Insomnia" y "Gravity".

El 10 de junio, antes de regresar, SHINee reveló el video musical de “The Feeling”. El divertido pero emotivo video refleja un mensaje esperanzador mientras que la canción conmemora el 15° aniversario del debut de SHINee. El grupo interpretó previamente la canción por primera vez en la última reunión de fans por su aniversario, donde Taemin deslizó que realizarán más de un comeback en 2023.

 

En esta Nota