domingo 28 de abril del 2024
MúSICA 26-06-2023 20:18

El emblemático grupo SHINee hizo su esperado regreso con HARD y un efervescente video

Onew,  Key, Minho y Taemin regresaron con todo. Mirá.

El 26 de junio, SM Entertainment presentó el octavo álbum completo de SHINee, HARD, con efervescente video de su single principal del mismo nombre donde Onew (33),  Key (31), Minho (31) y Taemin (29) muestran su innegable carisma y talento.

"HARD" es una canción híbrida de hip-hop dance que mezcla boom bap, R&B y hip-hop de los 90. La letra transmite confianza y anima al oyente a aprovechar su momento. La letra transmite confianza y anima al oyente a aprovechar el momento.

El álbum HARD cuenta con 10 pistas en total: "HARD", "JUICE", "10X", "Satellite", "Identity", "The Feeling", "Like It", "Sweet Misery", "Insomnia" y "Gravity".

El 10 de junio, antes de regresar, SHINee reveló el video musical de “The Feeling”. El divertido pero emotivo video refleja un mensaje esperanzador mientras que la canción conmemora el 15° aniversario del debut de SHINee. El grupo interpretó previamente la canción por primera vez en la última reunión de fans por su aniversario, donde Taemin deslizó que realizarán más de un comeback en 2023.

SHINee
ONEW, KEY, TAEMIN Y MINHO

¿Qué pasó con SHINee?

SHINee es una boy band surcoreana de SM Entertainment. El grupo debutó en 2008 con el lanzamiento de su primer EP, "Replay", que alcanzó el número ocho en las listas musicales coreanas. SHINee, ganador de múltiples premios sólo en su primer año, se ha convertido en uno de los grupos más influyentes del K-Pop, marcando tendencias no sólo en la música, sino también en la moda y el baile, lo que les ha valido el título de "Príncipes del K-Pop".

Originalmente un grupo de cinco miembros formado por Onew, Jonghyun, Key, Minho Taemin, el grupo ahora promociona como cuatro después del fallecimiento de Jonghyun a finales de 2017. A pesar de las dificultades, el grupo se ha recuperado bien, lanzando álbumes grupales y solistas, haciendo apariciones en televisión, realizando una exitosa gira por Japón en 2018 y ganando el Premio a la Popularidad en los Seoul Music Awards 2019.

En esta Nota