martes 30 de abril del 2024
MúSICA 06-11-2023 19:05

Sorpresa en el K-pop: el legendario grupo BTOB se va de Cube Entertainment después de 11 años

El grupo y la agencia confirmaron la noticia con un comunicado.

La agencia Cube Entertainment anunció que su contrato con BTOB llegó a su fin, y ambas partes llegaron a un acuerdo para separarse sin firmar un contrato de renovación después de 11 años.

Qué pasó con BTOB

"Hola. Somos Cube Entertainment. Nos gustaría hacer nuestra declaración oficial sobre las futuras actividades de BTOB. Hemos discutido cuidadosamente con los miembros durante mucho tiempo antes de la expiración de nuestro segundo contrato exclusivo con BTOB, y hemos llegado a un acuerdo mutuo para no renovar nuestro contrato", dice el comunicado difundido en las cuentas de X (ex Twitter) del grupo y de la agencia.

BTOB
BTOB 

"Me gustaría dar las gracias a BTOB por sus orgullosos logros como miembro de Cube Entertainment durante mucho tiempo, y agradecemos a sus fans MELODY por apoyar siempre a BTOB. Lamentablemente, la relación entre Cube Entertainment y BTOB ha llegado a su fin, pero apoyaremos sinceramente el nuevo crecimiento y el brillante futuro de los miembros de BTOB con infinitas posibilidades. Por favor, muestren su amor inquebrantable a BTOB que comenzará su nuevo viaje", concluyeron.

Consultada respecto a la marca BTOB, CUBE dijo: “En cuanto al nombre del grupo BTOB, estamos discutiendo positivamente con los miembros sobre los derechos de marca. Proporcionaremos más información cuando hayamos tomado una decisión definitiva. Actualmente, no podemos proporcionar detalles específicos ni verificar la fuente de la información mencionada en los artículos.”

BTOB se va de CUBE
El comunicado oficial de BTOB anunciando su salida de CUBE

Qué es BTOB

BtoB (acrónimo de Born to Beat) es una boyband surcoreana formada en 2012 por la discográfica Cube Entertainment, y desde entonces ha lanzado tres álbumes de larga duración, 14 EP y varios "singles" exitosos, incluidos "Way Back Home", "Remember That" y "Missing You".

La banda, formada actualmente por Seo Eunkwang, Lee Minhyuk, Lee Changsub, Lim Hyunsik, Peniel y Yuk Sungjae debutó el 21 de marzo de 2012 con Insane Imagine, se consolidó como un grupo de chicos que representa a la tercera generación del K-pop gracias a sus extraordinarias habilidades como cantantes y a su música, muy apreciada por el público.

Quién se fue de BTOB

Jung Il Hoon, más conocido como Ilhoon, es un rapero, compositor, productor y actor surcoreano. Fue integrante de la boy band BtoB desde su debut en 2012 hasta 2020.