jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 29-03-2020 15:20

MYA: "Estamos orgullosos de nuestro camino"

Por Agustina Chicote | El dúo formado por Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola sigue sorprendiendo. Luego de lanzar una canción con el puertorriqueño Pedro Capó, presentan "Histeriqueo", junto a Emilia.

Agustín Bernasconi y Maxi Espindola forman MYA, un dúo en donde confluyen el pop, las baladas y el reggaeton. El 2020 empezó con todo en su gira de verano por la costa argentina, su presentación en Villa Maria y su más reciente participación en el Festival de Viña del Mar como invitados de Pedro Capó para cantar juntos su hit Te Olvidaré. Además, el 12 de marzo iban a ser los encargados de abrir el show de Maroon 5 el Campo Argentino de Polo.

MYA iba a ser el dúo telonero de Maroon 5 en Argentina, concierto que se suspendió por el coronavirus

Con un principio de año súper positivo, MYA lanzó su nuevo single HISTERIQUEO junto a Emilia. El nuevo hit fue compuesto por el dúo durante su gira por Colombia: “sentíamos que era una situación que pasa a diario, sobre todo en las redes sociales”, dijeron. “Queríamos que una mujer exprese su postura en este tipo de situaciones y un día que nos juntamos con Emilia, le mostramos la idea y le gustó mucho. Ella escribió sus líneas”.

-¿Cómo arrancaron su 2020?

-El 2019 fue muy lindo, lanzamos muchas canciones, nuestro primer álbum con “Te Olvidaré” junto a Pedro Capó. Terminamos el año muy bien, tocando en festivales grandes. Arrancamos el 2020 con toda, felices con la canción que lanzamos con Emilia, nos gusta muchísimo. Es para pasar la cuarentena con ánimo. 

-Se coparon mucho con TikTok..

-Sí, ya le vamos agarrando la mano. Subimos ahí el #HisteriqueoChallenge, para que la gente empiece hacerlo. No lo habíamos pensado mucho pero cuando se dio todo esto dijimos que teníamos que hacer algo divertido y que la gente se ría haciéndolo. Por eso pensamos en el vaso en la cabeza con agua, porque sabemos que muchos lo van a hacer mal. 

-¿Cómo fue trabajar con Emilia?

-Hace tiempo que somos muy amigos, admiramos mucho su música, teníamos muchas ganas de hacer algo juntos. Más allá de la canción, es lindo compartirlo con ella por el vínculo que tenemos. 

-¿Cómo es formar parte de un dúo?

-Está buenísimo, nos acompañamos y apoyamos muchísimo. También hacerlo con un amigo es distinto, nos conocemos mucho, ¡desde hace 7 años! Nos sentimos muy cómodos, aprendemos mucho uno del otro, nos respetamos y la pasamos muy bien. 

-¿Cómo ven la escena hoy con todos los talentos jóvenes?

-Hay muchísimos jóvenes que nos animamos a ir en busca de nuestros sueños con la música. Estamos viviendo una época muy linda con las redes sociales, la tecnología. Hay muchas oportunidades, cada vez es más la gente que se anima a mostrar lo que le gusta hacer. 

-¿Cómo se están llevando con el reggaeton?

-Cuando arrancamos sabíamos que el mercado estaba dirigido más a Puerto Rico, o de centroamérica, Argentina no era referente en este estilo de música y lo sabíamos. Pero es la música que escuchamos, cuando nos sentábamos a escribir no salían cosas de ese estilo. También intercalamos con baladas. Estamos orgullosos de nuestro camino. 

Hay muchas oportunidades, cada vez es más la gente que se anima a mostrar lo que le gusta hacer. 

-Iban a abrir el show de Maroon 5, ¿cómo fue el momento en el que se lo propusieron?

-Fue muy emocionante cuando nos dijeron si podíamos hacerlo. Nos quedamos con el gusto amargo de no poder hacerlo pero estamos felices de que nos hayan tenido en cuenta. Ojalá que cuando se haga el show podamos estar.

-Se conocen desde Aliados, ¿les gustaría volver a actuar?

-Ahora estamos haciendo foco en la música, que es lo que siempre soñamos. La actuación fue algo que nos sorprendió a mitad de camino, fue una experiencia nueva para nosotros. Pero nuestra meta siempre fue poder vivir de la música, hay una compañía que confió en nosotros y estamos felices sacando canciones. Igualmente, no cerramos la puerta a la actuación. 

-¿Cómo es la relación con los fans?

-Nos gusta estar en contacto con nuestros fanáticos, son el motor de todo esto. Nos gusta recibir mensajes lindos y críticas constructivas. Cuando te lanzás, sabés que hay gente que le gusta y gente que no.

"No le cerramos la puerta a la actuación", confesaron Agustín y Maxi, ex Aliados

-¿Qué tienen proyectado para este año?

-Esta situación movió los calendarios de todos, pero la idea este año es sacar música con mayor frecuencia. Queremos llevar el show por todo el país, es algo que nos quedó pendiente. Por ahora seguimos haciendo música y componiendo canciones.