viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 23-03-2020 11:35

Emilia: "Estoy metida en mi carrera, no puedo pensar en una relación"

Por Agustina Chicote | La cantante argentina rompe los esquemas del reggaeton y arrancó el 2020 con el tema “Policía”. Su vida de gira, su última colaboración con MYA y los proyectos para este año. ¿Y el amor? Galería de fotosGalería de fotos

Agustina Chicote

Emilia Mernes comenzó su carrera solista a comienzos del 2018, luego de su paso por la banda de cumbia Rombai. En abril 2019 sacó Recalienta, su primer sencillo. A lo largo del año pasado, siguió lanzando hits como No Soy Yo junto al artista puertorriqueño Darrel, Billion y Boomshakalaka, junto a Sebastián Yatra y Camilo. 

Policía está destinado a ser otro sencillo exitoso, y es la representación perfecta de su carrera artística al incluir una fusión de cumbia con pop. Es el cuarto sencillo que Emilia lanza bajo WK Entertainment y su sello discográfico Sony Music Latin. El tema actualmente se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial.

Hablamos con ella en una entrevista exclusiva. Volvió de Miami recientemente así que está cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

“Estoy tratando de buscar distintas actividades para hacer entre estas cuatro paredes, componiendo, hablando con amigos. Uno tiene que encontrar la manera de pasarla, hay que tomarse el tiempo. Es importante que se tome conciencia de esto, uno no puede ir en contra. He subido Tik Toks, hay que ponerle un poco de humor”, comienza contando. 

¿Cómo viviste el comienzo del año con todos tus lanzamientos?

Se me pasaron muy rápido estos meses, estuve con mucho trabajo. Los lanzamientos me tienen muy contenta, la gente los está apoyando un montón. Histeriqueo es una canción que MYA (el dúo formado por Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola) me propuso, me pareció una canción espectacular. Los adoro, somos muy amigos, tenemos una química especial. 

¿Cómo recibís la respuesta de la gente?

No llevo un control, lo que no le gusta a la gente me sirve para replantearme y mejorar, no me enloquezco. Agradezco mucho porque en un año saqué cuatro sencillos y la gente lo recibió muy bien. 

¿Cómo llegaste al reggaetón?

Fue todo una búsqueda, cuando salí de Rombai me dije “¿qué quiero hacer ahora?”, pasé por muchas incertidumbres. Estoy con un equipo que me ayuda un montón y que sabe mucho de la industria. Siento que todavía no encontré mi estilo definitivo, eso lleva su tiempo. Estoy en un proceso creativo que me encanta. 

¿Te meterías en el mundo del trap?

Quizás sí lo haría, me encanta. Lo que hace Cazzu me parece genial, la adoro. También dentro de poco me gustaría sacar una balada, no estoy metida en un sólo género. 

¿Cómo armás tu look y lo alineás con tu música?

Estaba rubia en Rombai, ahí se me quemó todo el pelo. Me siento muy cómoda ahora. Tengo mis momentos, la imagen es parte del artista. A veces, la música entra por los ojos, lamentablemente.

¿Cómo es vivir de gira sin sentirse ahogada?

Por suerte a eso nunca lo sentí. Creo que en parte es por cómo me educaron en casa, los valores me acompañaron siempre, eso no se tiene que perder en el artista. Yo no cambio nada por Nogoyá, la vida que tengo ahí, tomar mates, ver a mis amigas, la comida caliente de mi mamá. Eso no se compra con nada. Soy lo que soy gracias a la gente. 

¿Queda espacio para el amor? 

Relación imposible. Estoy muy metida en mi carrera para pensar en una relación. Siempre hay algún amigo pero yo no me comprometo con nada porque sé que no puedo dar todo de mí en una relación. Tampoco tengo ganas, prefiero pasar más con amigos. 

¿Qué proyectos quedan para este año?

Estamos viendo los lanzamientos, hasta que pase todo esto. Estoy armando shows, se viene un 2020 con muchos cosas, estoy ansiosa. Igual este tiempo me ayuda a organizar mis ideas, hay que aprovecharlo. La idea es que en la próxima canción haya una colaboración. 

Recientemente, Emilia culminó presentaciones alrededor de Argentina, visitando la ciudad de Mar del Plata donde se presentó en el festival Brutal, junto a artistas como Cazzu, Dalex y Khea.

Con el lanzamiento de "Policía", Emilia sigue fortaleciendo su repertorio musical. Iba a ser una de las representantes del Lollapalooza argentina, festival que se suspendió y se hará finalmente en noviembre de este año. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota