domingo 28 de abril del 2024
MúSICA 16-06-2023 18:23

Jimena Barón hizo sold out las dos fechas en el Teatro Ópera con un show imponente de su Mala Sangre Tour

La artista hizo explotar la segunda noche con un público encantado y momentos inolvidables.

El 15 de junio fue especial para Jimena Barón: marcó la segunda noche sold out en el Teatro Ópera de su Tour Mala Sangre. Nadie en ese auditorio dejó de cantar ni una sola de las canciones que forman parte del repertorio elegido.

JImena Baron sold out Teatro Opera

Después de romperla con "La Cobra Tour", su gira de 2019, Jimena Barón demostró estar más que lista para presentar en público su tercer álbum de estudio "Mala Sangre", un compendio de canciones escritas desde el corazón.

El puntazo inicial fue el 13 de junio en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Por entradas agotadas, agregó una nueva función el 14 de junio en el mismo lugar, y también se agotaron. Jimena recibió la noticia de mano de su representante, Lucas Biren, con un mensaje que la misma artista compartió en la red.

JImena Baron sold out Teatro Opera

A pesar de la felicidad por haber vendido todas las entradas, Barón destacó un momento especial. Su invitada especial: Martu. Una niña con Leucemia Linfoblástica y un cuadro de Síndrome urémico hemolítico que ama su música. 

"Parecía que lo mejor de la noche era el doble sold out. Pero no. Te quiero tanto Martu", escribió Jimena en su cuenta de Instagram junto al video del a niña disfrutando del segundo show.

El espectáculo montado no tiene nada que envidiarle a otros internacionales. La artista piensa en todo y cubre cada espacio. El show no tiene puntos flojos y la energía es constante. El público siente eso y acompaña. El cuerpo de bailarines elegidos por Barón son en extremo talentosos y van a la par de la cantante, cuya presencia sobre el escenario es innegable.

Jimena arrancó la noche con Mi funeral, que no es una canción, es una oda que la artista regala en Mala Sangre, un himno para quien es lastimado y advierte los cambios significativos y estructurales que experimenta después de descubrirlo. "La tristeza más grande y lo más triste que me pasó fue haberme muerto yo", empieza la letra, dejándolo todo claro y asumiendo que aquella persona que una era antes de ese amor, ya no volverá. Un ave Fenix obligado.

Cuando se acerca el estribillo, el hype va in crescendo, hasta que explota con La Cobra gritando desde las entrañas: "Flores para mí después de tanto que viví, cadáver de un amor, una corona y esta canción. Porque ya no hay nada dе mí que se parezca a la quе fui. Jamás podré olvidar... mi funeral".

Ese Diamante, Amigo, Cruel y Despiadado, San Valentín, Maldita Apuesta, Cariño Resentido, Lo Que Tenga Que Durar, de su último disco, y La Tonta, entre otros de sus antiguos trabajos discográficos, se apoderaron del recinto.

Otro de los momentos más potentes de la noche fue cuando en pantalla apareció un texto hablado por la misma Jimena, una presentación visceral como previa para La Araña.

"Porque las buenas amigas no se cogen a los maridos de sus amigas", se lee. Los gritos del público lo dicen todo. Todos espalda con espalda con Jimena.

 

La velada musical contó con Morrison, Momo como se lo llama cariñosamente, el hijo que Jimena tuvo con Daniel Osvaldo, presentándose primero solo en el escenario -con un casco ocultando su rostro- y luego acompañando a su mamá, con quien cantó Mi Felicidad. Para este punto, la emoción en el público era tal que solo vitoreaban el nombre del niño entre aplausos. El abrazo de madre e hijo -con lágrimas de Jimena incluidas- como frutilla de la torta, llenó de amor el Ópera.

Momo también se quedó para Oro, la canción más emotiva del disco Mala Sangre: Un recorrido por los recuerdos, los amigos y la nostalgia de la infancia, cuando uno a veces no tiene conciencia de lo que tiene, o seres amados que ya no están. Como sea, a Oro la vas a sentir en el corazón. 

“Pagaría lo que fuera por volver atrás el tiempo y vivir por un segundo lo que se fue con el viento. Todo va bien en mi vida, solo en la melancolía. Hoy te quiero recordar por ser parte de mis días”, reza el comienzo del tema, para luego llegar al estribillo: “No sabía que era tan feliz cuando sin tenerlo todo, la verdad sí lo tenía, era dueña de mi mundo porque así me lo creía”.

Lo que también es interesante es el detrás de escena. En "camarines" Jimena muestra humildad y respeto por quienes fueron verla. El ambiente es de camaradería y celebración por los logros obtenidos en conjunto después de arduos ensayos. A Jimena se la ve rodeada siempre de su familia, su hijo, su madre, su hermana, sus amigos y su pareja, Matías "Tuma" Palleiro. 

Jimena se presentará el 30 de junio en el Espacio Quality de Córdoba y el 1 de julio en el Teatro El Círculo de Rosario. ¿Hay posibilidad de agregar fechas? Ojalá. Y si lo hace, si Jimena visita tu ciudad, deberías darle una oportunidad e ir a verla, su show y la preparación que ha realizado para esto, lo merece.

En esta Nota