martes 25 de junio del 2024
MúSICA 18-08-2023 01:20

Jihyo debutó oficialmente como solista con su álbum ZONE, lanzó el video de "Killin' Me Good" y rompió Internet

La cantautora, líder del grupo de K-pop TWICE, se convirtió en la segunda integrante en lanzarse en solitario.

La espera terminó. Después de 18 años formándose, Park Jihyo, líder del grupo de K-pop TWICE, debutó oficialmente como solista con su álbum ZONE. Previamente, presentó el video oficial de "Killin' Me Good", el single principal, y las redes sociales explotaron.

"Soñaba con ser cantante cuando tenía unos 8/9 años. Así que, literalmente, ¡he tardado 19 años en sacar mi propia música! Lo he volcado todo en ella y ahora estoy muy nerviosa", dijo Jihyo en el Showcase para la presentación oficial de su primer álbum solista. "¡Honestamente hablando, estoy satisfecha de cómo ha salido ZONE! En ese sentido, creo que ya he conseguido mi objetivo... ¡Y me gustaría que todos lo pasaran bien escuchando mi música!", indicó con su ya conocida energía.

Jihyo

"Siempre me esfuerzo al máximo para lograr efectos sinérgicos con TWICE, pero esta vez quiero mostrarles a todos quién soy realmente como persona y también como artista con mi 1er Mini Álbum ZONE", remarcó.

El productor, fundador y CEO de JYP, Park Jin-young, escribió la letra de "Killin' Me Good".  "Me estás matando, me estás matando bien. Me haces sentir algo nuevo", reza parte de la letra.

Además de Killin' me good, ZONE se completa con CloserRoom Nightmare (enteramente escritos por Jihyo, los dos últimos también compuestos con la idol), Talkin' about it Ft. 24kGldn (letra de Melanie Fontana y 24kGoldn, compuesto ellos, Jihyo y más), Wishing on you (letra de Jihyo y Young), Don't wanna go back Ft. Heize (letra y composición de Jihyo y Heize).

En tanto la cantante, compositora, rapera y productora surcoreana Heize ya había trabajado anteriormente con TWICE como letrista en Cry for Me, lanzada por JYP Entertainment en 2020 como un sencillo de prelanzamiento de su álbum publicado en 2021.

Antes de su debut, Jihyo fue entrevistada por Sofia Gomez para el sitio de los GRAMMY. "Quería diversificar todo lo posible para que los oyentes se diviertan escuchando mi álbum. Cada canción tiene un género y una sensación diferentes", explicó, y añadió: "¡Estoy nerviosa y emocionada al mismo tiempo!", señaló la idol, que ya ha puesto su creatividad y sentimiento en varios temas de la discografía de TWICE, como Up No More, Get Loud, First Time, Girls Like Us, Cactus y Trouble, entre otros, y participó en bandas sonoras de dramas coreanos.

Jihyo

Sobre el proceso de composición de ZONE,  Jihyo dijo: "Después de que se decidiera mi álbum en solitario, la dirección de la compañía quería que participara en el proceso de composición. Lo más difícil fue que en realidad no me dieron un concepto para el álbum porque querían que yo eligiera lo que quería expresar. Fue realmente difícil decidir qué quería compartir y averiguar qué quería contar". "Por eso las canciones del álbum son tan diversas: es el proceso de descubrir qué mensaje quería transmitir con este álbum. Zone muestra mi proceso de descubrimiento". 

 Al consultarle sobre "Killin' Me Good", la cantautora, modelo y bailarina surcoreana, de 26 años, explicó: "El género de la canción es R&B up-tempo. Mientras escuchaba otras candidatas para el tema de apertura, Killin' Me Good destacó por la melodía de la estrofa. Me pareció muy pegadiza y creo que es el título adecuado".

L.M

En esta Nota