lunes 22 de abril del 2024
MúSICA 01-11-2023 19:14

Epik High encanta con el video de "Screen Time" en colaboración con Hoshi de SEVENTEEN

El grupo surcoreano de hip hop habla sobre ponerse al día con un amor del pasado y preguntarse cómo les va.

El grupo surcoreano de hip hop Epik High estrenó el video oficial de su canción "Screen Time" en colaboración con Hoshi del grupo Seventeen, y el público quedó maravillado.

"Screen Time", compuesta y arreglada por Tablo, es la primera colaboración de Epik High con Hoshi, y es una canción suave apropiada para el otoño oriental sobre ponerse al día con un amor del pasado y preguntarse cómo les va.

"Sreen Time" es la continuación de Strawberry, la tercera obra extendida y el primer álbum global del trío de hip hop surcoreano Epik High publicado el pasado mes de febrero.

El próximo lanzamiento de Tablo, Mithra Jin y DJ Tukutz contiene 4 temas, que son 4 versiones diferentes del tema homónimo.

Qué es Epik High

Epik High es un grupo surcoreano de hip hop, formado por Tablo -cuyo nombre real es Lee Sun Woong-, de 36 años, Mithra -cuyo nombre es Choi Jin- de 34 años, y DJ Tukutz -cuyo nombre es Kim Jeong Shik- de 35 años. El trío es una de las bandas más populares en Corea del Sur y en parte de Europa y América, y fueron los encargados de introducir el hip hop en Corea.

El grupo se formó en 2003, conocido inicialmente como CBmass. Ese mismo año lanzaron su primer álbum de estudio, llamado Map of The Human Soul. Su buena fortuna comenzó en 2004 con el lanzamiento de su segundo álbum High Society. Su éxito llegó con su tercer álbum de estudio en 2005, llamado Swan Songs, y se convirtieron en uno de los grupos de hip hop más populares de Corea.

Epic High
Epic High

En 2006 lanzaron un álbum llamado Black Swan Songs, el cual era un re-edición de su álbum anterior, y contenía algunas nuevas versiones de sus temas. Su cuarto álbum de estudio, llamado Remapping the Human Soul, fue lanzado el 23 de enero de 2007. Algunas canciones fueron censuradas por su contenido, que implica cuestiones de sexo, crimen, guerra, educación y religión.

El sencillo Fan posicionó a la banda en el primer lugar de muchas listas de éxitos. Su fama se amplió en Japón tras la colaboración de la artista nipona Emi Hinouchi en el tema Flow.

En 2008 lanzaron su quinto álbum de estudio, Pieces. El sexto álbum llegó en 2009 con Map The Soul, que incluye colaboraciones con Beatbox DG, Kero One, Minos, Paloalto, The Quiett, Verbal Jint, Kebee, E-Sens y Simon D.

Tres años después, firmaron con YG Entertainment. Lanzaron "99" en 2012, cuyas canciones "Don't Hate Me" y "Up" llevaron su nombre a ser aún más conocidos. En 2015 lanzan el album "Shoebox", que cuenta con la participación de raperos y cantantes de hip-hop coreano como Beenzino, Bobby y B.I de iKON, Verbal Jint, Jay Park, Song Min Ho de WINNER, Taeyang de BIGBANG, entre otros.

En 2017 publicaron "We've done something wonderful" con colaboraciones con IU, Lee Hi, Crush, entre otros. En 2019 lanzó su producción "Sleepless In" con participaciones de Yuna, Crush, Suga y Sunwoojunga.

Tras irse de YG, Tablo, Mithra Jin y DJ Tukutz  lanzaron Strawberry en 2023, a menos de un año del lanzamiento del álbum de estudio de 12 canciones Epik High Is Here 下, Part 2 en febrero de 2022, que incluía la canción principal "Gray So Gray" con Younha, así como los lanzamientos de 2021 "Face ID" y "Rain Song".

En esta Nota