jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 23-11-2019 14:16

El concierto sinfónico de Abel Pintos: un universo paralelo de emociones

El cantante de 35 años ofreció el segundo de los tres shows en este formato en una noche en la que no se guardó nada. Mirá las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

El presente artístico de Abel Pintos no puede ser mejor. La noche del viernes 22 realizó el segundo de los tres shows sinfónicos previstos en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires (este sábado completa la saga), y ante más de 10.000 personas presentó Universo paralelo, un espectáculo colmado de emociones. 

Con un repaso de sus canciones, el cantante se lució en lo que él mismo definió como un tributo personal, el cual le dio la posibilidad de reversionar sus propios temas en este formato. Pintos apareció en escena pasadas las 21:20 y desde ese momento se volvió imparable durante dos horas.

Con la fuerza en su voz característica interpretó acompañado por una orquesta de 57 músicos y su hermano Ariel, los temas: Cien años (cortina musical de la telenovela de El Trece Argentina, tierra de amor y venganza), Pájaro Cantor, Cómo te extraño, La llave,  Revolución, El Mar, El adivino, Sin Principio ni final, A- Dios. Ya estuve aquí, No me olvides, Motivos, Tanto Amor y Flores en el Río, entre otros. También interpretó Cuando me empiece a quedar solo de Sui Generis y recordó momentos de su infancia cuando recorría disquerías y escuchó esta canción que lo emocionó hasta los huesos y al nivel de soñar que algún día él la cantaría. Ese día llegó y el público agradeció poder escucharla.

abel pintos 23112019
Abel Pintos en su segundo show en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo. Foto: Télam

Dos pantallas gigantes llenaron la escenografía con imágenes y luces y sirvieron de perfecto hilo en este recorrido musical al que Abel invitó a sumergirse. Con un histrionismo y una presencia muy fuerte en el escenario, el artista interactuó con la gente, no se cansó de agradecer y hasta se emocionó al escuchar a todo el estadio aplaudirlo de pie. Además contó con la complicidad del director de orquesta Guillo Espel, quien se robó todas las miradas por su manera descontracturada de afrontar el show.

abel pintos 23112019
Durante dos horas, Pintos brindó un show para el recuerdo. Foto: Télam

Lo que debía ser una noche inolvidable se empañó durante unos minutos por una situación vivida entre el público. Un sector del estadio comenzó a alertar al grito de "¡am-bu-lancia! ¡am-bu-lancia!" que algo sucedía allí. En ese momento Abel detuvo el concierto para preguntar qué ocurría. Si bien se le dificultaba oír lo que decían, una vez que logró entenderlo, pidió al personal de seguridad a cargo del evento que por favor se acerquen a asistir al espectador perjudicado. Al parecer, por lo que contaron quienes estaban alrededor, la persona se encontraba hacía más de media hora en el piso, producto de una caída. Por el intenso sonido del recital, los encargados de chequear que todo esté acorde no se habían percatado de lo sucedido.

El episodio se resolvió gracias a la intervención del cantante, y aunque fue un momento tenso, el show continuó según lo pautado. Para pasar el mal trago Pintos tomó su guitarra, llamó a su hermano Ariel a su lado y juntos interpretaron el tema Zamba para olvidar, canción que al igual que todas las de la noche, el público ovacionó.

abel y ariel pintos 23112019
Abel Pintos junto a su hermano Ariel. Foto: Télam

Estos shows son más que especiales para Pintos, quien en 2017 colmó nada menos que con una convocatoria arrasadora el estadio del Club Atlético River Plate y realizó una gira y serie de shows en los meses posteriores. En esta ocasión, planteó un reencuentro más íntimo con su fiel público y trabajó durante 10 meses en este tan esperado concierto que no solo no defraudó, sino que lo ubicó en la cúspide de su carrera que ya lleva 25 años.

abel pintos 23112019
Este sábado 23 Abel realiza el tercero de sus shows en el Movistar Arena. Foto: Télam

"¡Nos vemos en la música!" fue una de las últimas expresiones en el escenario antes de despedirse definitivamente de este segundo show que sin dudas es otra conquista en su camino y como siempre, deja la invitación abierta a un reencuentro próximo. 

FdS

Galería de imágenes