martes 23 de abril del 2024
OPINIóN 24-10-2019 19:10

Abel Pintos y un leitmotiv que cantamos todos, ahora en versión sinfónica

A modo de anticipo del concierto sinfónico Universo Paralelo que dará, el cantautor lanzó una nueva propuesta del hit "Cien Años" que suena cada noche en la tira Argentina, Tierra de Amor y Venganza.

Todos aquellos a los que nos gusta Abel Pintos, y sobre todo quienes lo siguen (lo seguimos) desde que era muy chico y comenzaba a andar los caminos de la música, ya sabemos que los próximos 21, 22 y 23 de noviembre se presentará en el flamante y moderno Estadio Movistar Arena de Buenos Aires, en CABA. Eso ya está anotadito en nuestras agendas y yo voy a estar ahí como siempre. Es que Abel tiene eso que pocos tienen: un talento sublime como autor, con canciones que hemos cantado hasta cansarnos y que ya son himnos; una voz y una manera de cantar maravillosas y una personalidad que hace que él sea el hermano, el primo, el novio, el hijo que todos quieren tener.

Sé que hay gente a la que él puede no gustarle como artista porque, afortunadamente, no a todos nos gusta lo mismo, pero también sé que es uno que cae bien, cuando habla, cuando explica, cuando da una entrevista... Y que sí es uno que les gusta a todos cuando en ese todos decimos familia, porque él es un artista que reúne a la familia en cada show. Pero esta vez, Abel Pintos llega con algo muy distinto...

Se trata de Universo Paralelo, que promete ser un show sin precedentes en su carrera, un formato diferente, conuna producción a nivel internacional donde Abel se va a reencontrar con su público y recorrerá todos sus éxitos, pero en el marco de un momento mágico que fusiona presente y futuro. Y la diferencia es que será un verdadero concierto sinfónico al que él define como “una expereincia distinta a todo lo que experimenté antes con la música. Cada canción en su nueva versión me resulta un viaje muy intenso”, dice.

Allí, claro su tema Cien años, el leit motiv de la telenovela éxito de la Argentina, será el eje de esos recitales. Y ayer, esa canción que ya se consagró como su nuevo hit y que está ubicada desde ya hace tiempo en los principales puestos de los rankings radiales y digitales, se dio a conocer en la versión sinfónica, que muestra un anticipo de lo que sera Universo Paralelo.

Sí, ya sé, Abel en estos días está siendo noticia también por otros temas: su novia, Mara Calabrese, su inminente casamiento incluso con algunos rumores de embarazo y de haberlos visto eligiendo el vestido de novia, pero de eso hablaremos otro día, que hoy hay que disfrutar de esta belleza que escuchamos todas las noches al mirar la novela, pero ahora en versión sinfónica. Yo ya la tengo en mi playlist.

Escuchá el audio