domingo 21 de abril del 2024
MúSICA 13-06-2023 16:39

BTS sorprendió a sus fans con un video en directo de "Take Two" por su 10º aniversario

La canción dedicada a ARMY encabeza los principales charts.

El 13 de junio, fecha exacta del 10º aniversario del debut de BTS, el grupo de K-pop lanzó un video especial en directo de su nueva canción "Take Two", que encabeza los charts desde su lanzamiento. 

Inmediatamente después de su lanzamiento el 9 de junio, "Take Two" -una canción dedicada a ARMY, nombre del fandom del grupo- debutó en el número 1 de la lista Global Top Songs de Spotify, convirtiéndose en la segunda canción del grupo en encabezar la lista. El sencillo también alcanzó el número 1 en numerosas listas de iTunes de todo el mundo, además de en la lista diaria de singles digitales de Oricon.

Las cartas de BTS para ARMY

ARMY, este es Jimin. Wow, es nuestro décimo aniversario. ¿Cuándo pasó el tiempo tan rápido? Te conocí cuando tenía 19, y a veces no puedo creer que ahora tenga 29. Ahora soy un adulto. Mi mente sigue siendo la misma que cuando tenía 19, pero mi cuerpo es hahaha. Se siente extraño. En fin. Los echo de menos a todos.

En el pasado, me preguntaba cómo sería cuando llegáramos a nuestro décimo y vigésimo aniversario. No creo que haya mucha diferencia. Creo que en realidad es bastante agradable (..) Pero estoy feliz. Más que sentirme triste o algo así, ¿debería decir que me siento completamente feliz porque es como si las cosas compartidas con ARMY se fueran acumulando una a una?

Puede sonar extraño decir esto, pero se siente diferente de '¡Es el primer aniversario! ¡Es el segundo aniversario!'. Es como wow. Huh huh estamos aquí ahora. No, en realidad no es eso. Umm es difícil de expresar con palabras. En realidad, desde el año pasado, me sentía un poco deprimido al principio porque parecía que nuestro tiempo juntos se había detenido, pero no fue así. Nosotros pensando el uno en el otro mientras estamos en nuestras propias posiciones, pensando en lo que podemos hacer ahora, y continuando intentándolo, todas estas cosas son las que estamos juntos.

BTS

Así que estos días, soy completamente feliz. Por supuesto, echo aún más de menos ARMY. También tengo mucha curiosidad por saber cómo te va estos días y qué tipo de preocupaciones tienes, pero siento no haber podido venir más a menudo. Pero sigo pensando en ARMY todo el tiempo. Creo que decía estas cosas a menudo. Por ejemplo: 'Ocho años son largos si son largos y cortos si son cortos...', '9 años son...', etcétera. Pero el periodo de 10 años se siente diferente. Una especie de sentimiento fuerte que nadie puede ignorar, por lo que se puede comprender y compartir aún más...'. Sí, este es el tipo de sentimiento que tengo. Me siento feliz. Así que quiero proteger más esta relación y trabajar más duro.

Ya le he dicho muchas veces a ARMY que apoyar, querer y dar fuerza sin motivo no es algo que pueda hacer cualquiera. Por eso siento de verdad que somos gente muy feliz. Todos los que nos hacen sentir todas estas cosas también deberían sentir una felicidad desbordante y ser queridos. Deberían. ¿De acuerdo? Querido ARMY, al que siempre estoy agradecido y quiero, seamos felices durante mucho mucho tiempo a partir de ahora.

V, expresó: "Hace ya 10 años que debutamos... Gracias a nuestros miembros por hacer buenos recuerdos juntos y por estar sanos durante 10 años. ARMY, muchas gracias, y trabajamos con fuerza gracias a ustedes. Sigan cuidando su salud y tengan sólo días felices. Esa es nuestra única esperanza. Borahae. ARMY para siempre, BTS para siempre. Hay demasiados vídeos, así que publicaré más en el 20 aniversario. ¡Adiós!

Suga compartió una foto con el pie que reza: "Take Two. ¡Gracias a todos y los  quiero!".

A través de Weverse, Jin, quien se encuentra cumpliendo con el servicio militar obligatorio, publicó una carta que decía: 

"Hola, soy Jin. Hemos llegado a nuestro 10º aniversario gracias a nuestro ARMY. Dicen que incluso los ríos y las montañas cambian en 10 años, pero es bastante sorprendente que el amor entre BTS y ARMY no cambie. Yo también quiero daros algún tipo de contenido del 10º aniversario.. pero es realmente una pena que no pueda unirme. Debería haber filmado más contenido antes de alistarme .. No estoy seguro de cómo expresar mis sentimientos de disculpa

Sé que nuestros miembros restantes están llevando a cabo el contenido del 10 º aniversario bien .. Me quedan 365 días un año de vida militar, y para nuestro 11º aniversario, en lugar de volver a casa justo después de ser licenciado, iré al edificio de nuestra empresa y os saludaré a través de un Weverse en directo. Por supuesto, si la hora es temprana, podría ir después de estar en casa, pero no haré ningún otro plan y estaré junto a todos vosotros el día de mi licenciamiento en nuestro 11º aniversario. Estoy tan feliz de al menos poder decir palabras como estas jaja Muchas gracias por pasar nuestro 10º aniversario junto a nosotros, y esperamos que estéis junto a nosotros hasta que nuestros cuerpos puedan soportar actuar. ARMY. BTS".

Previamente, RM, el líder de BTS, escribió y compartió en su cuenta oficial de Instagram una emotiva carta de puño y letra, dedicada a ARMY.

"Dicen que los ríos y las montañas cambian en diez años... y es verdad. Ha habido un sinfín de nuevas olas que han alcanzado nuevas alturas. Hay tantas noches que no recuerdo. Yo mismo a los 20 y a los 30 me siento como personas completamente diferentes. Ahora, mi yo del pasado se siente más desconocido. Es muy especial sentirse encantado por ciertas palabras. Que un sustantivo se convierta en pronombre. Para que bulletproof se convierta en BTS, para que army se convierta en ARMY. Hubo mucha lluvia, viento y amor. Hemos construido nuestro propio mundo que puede que no hagamos entender a nadie más.

Gracias a ARMY y a las muchas personas que nos ayudaron. Hemos vivido experiencias muy especiales que nunca podremos volver a experimentar. Echando la vista atrás, aunque me empapara momentáneamente de recuerdos, estaba acostumbrado a derribar puertas y salir sin descanso. Incluso ahora, sigo adivinando nuestro segundo capítulo. Siento que podemos llegar a ser cualquier cosa. Las preocupaciones y ambivalencias que tenía a los 17 y 20 años siguen siendo válidas ahora. A medida que me convertía poco a poco en adulto aprendí que en el mundo hay muchas cosas que no se pueden explicar con palabras y escritos, y que las cosas que pensabas que nunca cambiarían, también cambian algún día.

También, que el nacimiento de un "nombre necesita la fuerza y el amor de tanta gente. Sigo siendo increíblemente inmadura. También en el futuro, probablemente seguiré siendo desconocido, nervioso y angustiado. Pero seguiré avanzando. Separados y juntos, lejos pero cerca, los tengo a todos, y espero que todos me tengan a mí. Mis miembros, mi personal, mi familia y mis amigos. ¡Y ARMY! Han trabajado tan duro. Vivamos bien juntos los próximos 10 años también. ¡En este mundo tan malo! Los quiero".

 

En esta Nota