Compartí esta nota
BLACKPINK concluyó su residencia de dos noches en el icónico estadio Wembley celebrando el legado de las bandas femeninas británicas como Sugababes, Bananarama, Spice Girls, All Saints y más.
El grupo femenino más grande de la actualidad hizo su esperado regreso a Londres con el Deadline World Tour, marcando su primera visita desde que encabezaron el cartel con entradas agotadas en BST Hyde Park en 2023..
En un nostálgico homenaje a las leyendas del pop británico, BLACKPINK culminó su actuación en Wembley el sábado 16 de agosto con una presentación sorpresa del sencillo debut de las Spice Girls, "Wannabe", haciendo cantar al público mientras el grupo le daba su toque personal al icónico éxito de los 90.
La respuesta de las Spice Girls fue inmediata: publicaron uno de los tantos videos que han recorrido las redes en su propias cuentas en redes sociales. "Nos encanta ver a BLACKPINK interpretando 'Wannabe' en Wembley", expresaron junto al clip.
Después de su alegre interpretación del icónico sencillo debut de las Spice Girls, ROSÉ rindió homenaje a las "increíbles bandas femeninas británicas" desde la década de 1980 hasta la actualidad, celebrando su legado e inolvidables contribuciones a la música.
"Bueno, fue una sorpresa. Solo queríamos darles muchísimo amor y respeto a las increíbles bandas británicas All Saints, Girls Aloud, Sugababes, Bananarama, Little Mix, Atomic Kitten y, por supuesto, las Spice Girls", dijo al público. "Espero que les haya gustado. Para mí, fue un sueño hecho realidad".
Video: @synthsrs
La respuestas de las icónicas artistas no se hicieron esperar. Desde las cuentas de Girs Aloud, Bananarama, Sugarbabes y Spice Girls agradecieron a BLACKPINK y compartieron el gran momento. Jade Thirlwall, miembro de Little Mix, estuvo presente en el espectáculo, compartió un video de "Jumnp" y hasta publicó fotos en su cuenta de Instagram junto a Lisa, mostrando que el poder fememino realmente existe, y lo celebramos.


BLACKPINK hizo historia como el primer grupo femenino en actuar en el recinto tras la legendaria banda británica y el primer grupo femenino de K-Pop en hacerlo, allanando el camino para sus colegas.
No es la primera vez que BLACKPINK rinde homenaje a artistas mujeres que las precedieron. Constamente, ya sea en conjunto o por separado, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa muestran respeto por quienes colabaronaron en la industria que hoy caminan ellas. También lo hacen con sus pares y con las idols que se forman para mañana sumarse.
