sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 08-03-2023 19:32

Aespa será el primer grupo de K-pop en presentarse en el Festival de Música y Artes Outside Lands

Karina, Winter, Giselle y NingNing, de la cuarta generación de la industria, sigue impactando con sus logros.

El grupo femenino de K-pop Aespa se convertirá en el primer grupo de dicho género en aparecer en el Festival de Música y Artes Outside Lands, de Estados Unidos, según anunció su agencia de representación, SM Entertainment.

¿Qué es el Festival de Música y Artes Outside Lands?

El Festival de Música y Artes Outside Lands es un evento musical estadounidense que se celebra al aire libre, con la participación de 220.000 personas cada año, y ofrece no solo espectáculos musicales, sino también obras de instalaciones artísticas y comidas representativas de la región. Artistas de la talla de Elton John, Billie Eilish y The Weeknd han participado en el evento.

El grupo surcoreano Aespa, formado por Karina (líder), Winter, Giselle y NingNing, figura en el listado de cantantes para el festival de este año, junto con las estrellas Kendrick Lamar y Lana del Rey.

AESPA

El festival de este año tendrá lugar del 11 al 13 de agosto (hora local) en el parque Golden Gate, en San Francisco, Estados Unidos.

Este no será el primer evento en el que Aespa hará historia. En enero se supo que el grupo, referente de la cuarta generación de K-pop, se prepara para convertirse en el primer acto musical coreano en actuar en el festival Governors Ball 2023, que se celebrará en Nueva York en junio y que estará liderado por Lizzo, ODESZA Kendrick Lamar.

"Estamos muy emocionadas por actuar en el Gov Ball. Estamos impacientes por ver a nuestros fans neoyorquinos y pasarlo genial en el festival. Nos aseguraremos de ofrecer una actuación increíble, ¡así que vamos a divertirnos con todo lo que tenemos!", expres el grupo que actuará en el prestigioso Main Stage del festival.

El Governors Ball tendrá lugar del viernes 9 al domingo 11 de junio, y Aespa actuará el sábado 10 de junio.

En julio de 2020, Aespa lanzó Girls - The 2nd Mini Album, que debutó en el número 1 de la lista Billboard Top Album Sales, evidenciando su creciente llegada en los Estados Unidos. Por otro lado, el grupo realizará su primer concierto de RV (Realidad Virtual) en el festival South by Southwest (SXSW) de Kwangya, en Austin, Texas, donde se podrá ver a las chicas y a sus æ-parejas en la experiencia de RV de 20 minutos de duración.

¿Winter de Aespa sabe tocar la guitarra eléctrica?

Recientemente, todos los ojos se han posado en Winter de Aespa después de que la idol demostrara su increíble habilidad para tocar la guitarra eléctrica, algo que expuso durante uno de sus últimos recitales.

 

En esta Nota