viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 27-09-2020 23:31

Hallaron muerta a Yuko Takeuchi, actriz de "The Ring"

La actriz japonesa, que participó en la película original de La Llamada, fue encontrada sin vida por su esposo. Tenía 40 años y dos hijos, uno nacido en enero. Los detalles.

La actriz japonesa Takeuchi Yuko fue hallada muerta por su marido, el actor Nakabayashi Taiki, en su apartamento de Tokio el domingo por la mañana. Tenía 40 años de edad y era madre de dos hijos, uno de ellos nacido en enero.

Aunque Takeuchi no dejó ninguna nota, se presume que la muerte por suicidio. Si eso se confirma, la muerte de Takeuchi seguiría a los casos de suicidio más recientes entre mayo y septiembre que involucran a la luchadora de 22 años Hana Kimura, protagonista de un conocido reality show, víctima de ciberacoso; la del actor y estrella de TV Haruma Miura, poco más de 30 años; y de la actriz de 36 años Ashina Sei, conocida por interpretar la película "Silk", entre otros títulos.

Tan sólo en los últimos meses en la Tierra del Sol Naciente se han suicidado varias personalidades del mundo del espectáculo, circunstancia que preocupa a los investigadores.

La actriz estuvo el sábado con cuatro miembros de su familia cenando en casa. Tras ser hallada, fue llevada al hospital en ambulancia, donde se confirmó su muerte. "Llegó de repente, y todos estamos aturdidos y tristes por la noticia", dijo su agencia, Stardust Promotion Inc. en una declaración al Japan Times

Estaba casada con el actor Taiki Nakabayashi desde febrero de 2019, con quien se conoció 10 años atrás. El primer hijo de la actriz lo tuvo durante su matrimonio con el actor Nakamura Shido.

¿Quién era Takeuchi Yuko?

Nacida en la Prefectura de Saitama en 1980, Takeuchi acumuló una larga lista de créditos tanto en dramas televisivos como en películas. Takeuchi era conocida por el público en general por haber desempeñado papeles exitosos en cine y televisión en más de 20 años de carrera, incluso en los Estados Unidos, y haber ganado varios premios locales, incluidos tres premios a la mejor interpretación femenina, equivalente a la Oscar japonés, entre 2003 y 2005.

Después de debutar en el drama de 1996 "Cyborg", Takeuchi subió a las alturas de la industria con los papeles principales en el exitoso drama de la NHK de 1999 "Asuka" y en el drama de TBS de 2001 “Love and Life in the White". 

Su carrera cinematográfica comenzó con un papel secundario en el éxito de J-Horror de 1998 "Ringu", la película original que inspiró a "The Ring" también conocida como La llamada/El aro, donde interpretó a Tomoko, la primera víctima de Sadako  Su primer trabajo estelar fue en el drama adolescente de 1998 "Mundo Inocente".

Durante las dos décadas siguientes, Takeuchi tuvo una gran demanda de papeles en televisión y cine, a menudo interpretando personajes del lado cómico, como la investigadora del hospital en el drama de misterio de Nakamura Yoshihiro de 2009 “The Triumphant Return of General Rouge". Pero también fue elegida como la inspectora de “Miss Sherlock", una serie de 2018 coproducida por Hulu y HBO Asia y emitida en 18 países de todo el mundo.

"Haru no Yuki", "Tengoku no Honya", "No more cry" y "Creepy", están entre los títulos que la tienen como integrante. Resaltó con "Be with You", un drama japonés de 2004 basado en una novela japonesa del mismo nombre escrita por Takuji Ichikawa. La película fue adaptada de la novela de Yoshikazu Okada, y fue dirigida por Nobuhiro Doi. Fue protagonizada por Takeuchi en el papel de Mio Aio y el actor Shido Nakamura en el de Takumi Aio.

En 2007 Takeuchi arrasó con los premios a la mejor actriz local por su interpretación en ”Dog In the Sidecar" de Negishi Kichitaro. Más recientemente, ganó el premio de la Academia Japonesa a la mejor actriz de reparto por su trabajo en el drama de 2014 "Cape Nostalgia".

Yuko también fue famosa por poner su voz en diferentes personajes, como “Alegría” de la película “Intensamente”, y también fue la voz de Rose, en el doblaje de “Titanic”.

La imagen cálida y sonriente de Takeuchi también la hizo popular entre anunciantes, que la tuvieron como protagonista de muchas campañas publicitarias, con Panasonic, Suntory y Shiseido entre sus clientes más conocidos.

Su película más reciente, la comedia "The Confidence Man JP: Princess", se estrenó en julio.

L.M

En esta Nota