viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 12-07-2021 17:20

El significativo tatuaje que Heather Morris se hizo por Naya Rivera

La bailarina, amiga y excompañera de elenco de la actriz en Glee, la recordó con un emotivo posteo y mostró cómo dejó plasmado lo importante que ella era en su vida. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

Heather Morris, amiga íntima y ex co-protagonista en la serie juvenil musical Glee, recordó a Naya Rivera a un año de su trágica muerte el 8 de julio de 2020. Pero la actriz llevó su rememoración a otro escalón al dejar plasmado en su piel lo importante que la cantante era para ella.

La exestrella de Glee Heather Morris publicó un emotivo homenaje dedicado a Naya Rivera, quien fue una de sus mejores amigas y con quien marcó a una generación al interpretar a una de las parejas más emblemáticas de la TV y el colectivo LGTBIQ+ catalogada como "Brittana", conjunción de Brittany Pierce y Santana López, sus personajes en la serie, quienes empezaron como amigas, para luego ser novias y terminar siendo esposas.

Mensaje Heather Morris por Naya Rivera

Qué dice el tatuaje de Heather Morris dedicado a Naya Rivera

"Eres la estrella más brillante en mis ojos, Naya Rivera. Le doy gracias a Dios por habernos unido como amigas, madres, compañeras de reparto y todo lo demás. Tu legado vive en la bondad y en ser 'esa reina atrevida' en mis ojos", escribió la actriz, bailarina y cantante, de 34 años de edad, en su post de Instagram en el que mostró un video de cómo se hacía un tatuaje en el que leía "El mañana no está asegurado".

La publicación recibió, además de los mensajes de sus amigos y excompañeros de Glee, el corazón de Nickayla Rivera, la hermana de Naya.

La tinta, que está hecha con una delicada letra script en su antebrazo, es una frase perteneciente a uno de los últimos tuits de Naya Rivera antes de su desaparición el pasado verano. 

El tatuaje de Heather Morris en honor a Naya Rivera

"No importa el año, las circunstancias o las dificultades, cada día que estás vivo es una bendición. Aprovecha al máximo el día de hoy y cada día que se te da. El mañana no está asegurado", había expresado la actriz y cantante estadounidense, de origen puertorriqueño, que falleció a los 33 años de edad.

Naya Rivera el mañana no esta asegurado

El elenco de Glee recordó a Naya Rivera a un año de su muerte

La muerte de la actriz fue lamentada por colegas, celebridades y el público alrededor del mundo. Sus antiguos compañeros en Glee, varios de ellos amigos, compartieron anécdotas de su tiempo juntos, momentos en las grabaciones de la serie. Incluso el reparto se reunió a principios de este año para rendir homenaje a su memoria. En el momento de la desaparición de Naya, Heather fue una de las caras más visibles, comprometidas, en la búsqueda de la actriz. Aunque las autoridades de California impidieron que continuara para que no hubiera accidentes debido a la zona.

Kevin McHale, Matthew Morrison, Jenna Ushkowitz, Chris Colfer, Amber Riley, Chord Overstreet, Brittany Parks, Meg Doyle y Camelia Somers, entre muchos otros, recordaron a Naya en las redes, además de que varios de ellos se reunieron para celebrar la vida de la actriz.

Elenco e integrantes de produccion de Glee

El legado de Naya Rivera y "Brittana" en Glee

La madre de Rivera, Yolanda Previtire, dijo recientemente en la primera entrevista que brindó desde la muerte de su hija que la tristeza por la pérdida sigue siendo difícil de soportar. "A veces tememos que la pena sea tan pesada que temamos por nosotros mismos", dijo Previtire, "porque esto es duro. No hay palabras para describir lo que estamos pasando. Todo lo que sabemos es que nos tenemos el uno al otro".

La madre y la hermana de Rivera también hablaron de su legado, incluyendo su impacto al interpretar a la picante y segura lesbiana latina Santana López en el éxito de Fox Glee.

"Sinceramente, no creo que ella supiera el impacto que tuvo", dijo Nickayla a GMA. "Mi hermana, aunque estaba actuando, estaba tocando las vidas reales de la gente y ayudándoles a convertirse en lo que realmente son, y sin avergonzarse de ello". "Me gustaría que el legado de mi hija -Naya- fuera uno que enseñara a la gente a amar", dijo Previtire. "Ama lo que eres porque no tienes otra vida".

Como Santana, la talentosa Naya Rivera nos dio Brittana, una historia de amor inolvidable con Brittany. La temática LGTBIQ+ fue muy importante en la serie, dándole visibilidad a la comunidad en la TV, e influyó en muchos adolescentes que vieron en ellos el empuje que necesitaban para encontrarse, aceptarse y expresarse.

Naya Rivera y Heather Morris
Naya Rivera y Heather Morris

Cómo murió Naya Rivera

Naya Rivera desapareció mientras navegaba con su hijo pequeño en el lago Piru de California el 8 de julio de 2020. Después de encontrar al niño de 4 años solo en la embarcación a la deriva, el 13 de julio se descubrió el cuerpo de Rivera flotando en una zona del lago de unos 9 metros de profundidad. Según la oficina del sheriff del condado de Ventura, lo más probable es que quedara atrapada en la espesa vegetación bajo el agua durante varios días antes de salir a flote.

La causa oficial de la muerte de Naya Rivera fue un ahogamiento accidental, y las autoridades declararon a los medios de comunicación que no sospechaban de juego sucio ni creían que hubiera intentado hacerse daño a propósito.

Naya Rivera y Josey

Según el informe de la autopsia publicado en septiembre, Rivera incluso intentó pedir ayuda después de subir a su hijo a la embarcación. En ese momento, el niño "se dio cuenta de que la fallecida levantaba el brazo y gritaba 'ayuda'", dice el informe del forense del condado de Ventura. "La difunta desapareció entonces en el agua".

 

La muerte de Naya Rivera es la tercera de un miembro del reparto de Glee, la comedia musical de la televisión Fox que protagonizó entre 2009 y 2015. Su cuerpo fue encontrado siete años después de que su coprotagonista Cory Monteith muriera a los 31 años por una mezcla tóxica de alcohol y heroína.

Otro coprotagonista, Mark Salling, con quien Rivera salió en algún momento, se suicidó en 2018 a los 35 años tras declararse culpable de cargos de pornografía infantil.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota