Martes 28 de septiembre de 2021
MUNDO | 04-08-2021 23:20

Rihanna es oficialmente multimillonaria: la fortuna de Fenty

Forbes anunció que la barbadense entro en la lista de "milmillonarios" gracias a sus negocios en la moda. Enterate cual es tu patrimonio.

La cantante barbadense Rihanna, la artista musical femenina más rica del mundo, ha entrado en la lista de “milmillonarios” de la revista Forbes gracias a sus negocios de moda y belleza, con un patrimonio estimado en 1.700 millones de dólares.

Con un artículo dedicado a la empresaria de 33 años de edad, la publicación informó este miércoles que Rihanna, además, tiene la segunda mayor fortuna global entre las mujeres dedicadas al entretenimiento por detrás de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Robyn Rihanna Fenty -su nombre real- ha engrosado su cartera considerablemente desde que fue considerada la cantante más rica del mundo en 2019, en su mayor parte por las ganancias de su empresa de belleza, Fenty Beauty, en la que posee el 50 % del capital.

Rihanna y Fenty

Unos 1.400 millones de su patrimonio corresponden al valor de Fenty Beauty, otros 270 millones son atribuidos a su firma de lencería, Savage x Fenty, y el resto a sus ingresos como estrella musical y actriz.

La revista, además, destaca a Rihanna como la empresaria de belleza que ha tenido más éxito utilizando sus redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, para impulsar sus negocios.

Quién es Rihanna

La cantante de R&B coleccionó éxitos en las carteleras musicales y luego desplegó un imperio de maquillaje y moda con lucros que superan a los de otras megaestrellas como Madonna y Beyoncé.

Oriunda de Barbados, Robyn Rihanna Fenty irrumpió en la escena musical en 2003 y se anotó éxitos globales como "We Found Love" y "Umbrella", una colaboración con Jay-Z. Y aunque los conciertos y las descargas de sus canciones han contribuido a su riqueza, es su incursión empresarial la que la ha catapultado a las filas de los multimillonarios.

Rihanna

Forbes, que compila la lista de los más ricos del mundo, dijo este miércoles que estimaba que cerca de 1.700 millones de dólares de su patrimonio provienen de su marca de maquillaje Fenty Beauty, una alianza con el gigante francés del mundo de la moda LVMH.

La cantante lanzó Fenty Beauty en 2017 junto al conglomerado de lujo francés LVMH con el objetivo de hacer productos inclusivos, ofreciendo un amplio rango de colores en sus bases de maquillaje -con unos 40 tonos- para llegar a una mayor diversidad de clientes. Desde entonces ha expandido sus líneas: hace un año presentó una gama para el cuidado de la piel, Fenty Skin, y lanzará próximamente Fenty Parfum, una fragancia unisex creada por la artista.

Fenty Beauty

Asimismo, la cantante de éxitos como "Work" y "Love on the Brain", entre otros, es copropietaria de la línea de lencería Savage X Fenty junto a la compañía digital de moda TechStyle Fashion, y previamente había creado colecciones para las marcas River Island o Puma.

En 2019 creó Fenty, una marca de moda y accesorios "prêt-à-porter" bajo el paraguas LVMH, propietario de firmas como Dior, Givenchy y Kenzo, pero a principios de este año anunció que suspendía sus actividades "a la espera de una mejora de la situación" debido a la pandemia .

Savage X Fenty
Savage X Fenty

En cuanto a su carrera musical, la ganadora del Grammy lanzó ocho álbumes de estudio antes de dedicarse por completo a los negocios, el último de ellos “Anti” (2016), aunque en los últimos meses ha sugerido que trabaja en su noveno proyecto y los fans solo esperan el gran día.  A pesar de que no ha producido un disco en cinco años, Rihanna continúa manteniendo legiones de fanáticos y suma más de 300 millones de seguidores en Instagram, Twitter y Facebook.

Rihanna
Rihanna luciendo un modelo de Savage X Fenty

A pesar de sus millones y el éxito que tiene todo lo que toca, Riri se ha caracterizado por su trabajo humanitario. En 2017, Harvard, la nombró personalidad humanitaria del año. La universidad hizo un reconocimiento a la cantante por sus proyectos, citando en especial un centro de tratamiento contra el cáncer instalado en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, en su natal Barbados, y su trabajo por la educación de las niñas en países en desarrollo junto a la fundación Global Partnership for Education.

Rihanna también puso en marcha un programa destinado a pagar las matrículas universitarias de los jóvenes del Caribe que van a estudiar a Estados Unidos.

"No se necesita ser rico para ayudar a alguien, ni siquiera se necesita tener un título universitario", dijo en la prestigiosa universidad estadounidense. Y agregó: "Yo reto a cada uno de ustedes de asumir el compromiso de ayudar a una persona, una organización, una causa que tengan en el corazón. Mi abuela siempre me decía: 'Si tienes un dólar, tienes mucho que compartir'"

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en