martes 25 de febrero de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 02-03-2017 13:37

Rihanna: "No hay que ser rico para ser humanitario"

La universidad hizo un reconocimiento a la cantante por sus proyectos humanitarios y su trabajo por la educación de los niños en países en desarrollo.

La cantante Rihanna nunca cursó estudios superiores pero puede disfrutar de un premio de la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, que la nombró personalidad humanitaria del año.

"¡Vine a Harvard! Nunca pensé que podría decir eso algún día, pero se siente bien", dijo el martes por la noche una radiante Rihanna bajo los aplausos de los estudiantes.

La universidad hizo un reconocimiento a la cantante de 29 años por sus proyectos humanitarios, citando en especial un centro de tratamiento contra el cáncer instalado en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, en su natal Barbados, y su trabajo por la educación de las niñas en países en desarrollo.

Rihanna también puso en marcha un programa destinado a pagar las matrículas universitarias de los jóvenes del Caribe que van a estudiar a Estados Unidos.

"La gente hace como si fuera demasiado difícil", señaló la cantante, que dijo haber realizado su primera acción solidaria a los 18 años.

"No se necesita ser rico para ayudar a alguien, ni siquiera se necesita tener un título universitario", agregó, lanzando luego en tono de broma que a ella le hubiera gustado tener uno.

"Yo reto a cada uno de ustedes de asumir el compromiso de ayudar a una persona, una organización, una causa que tengan en el corazón. Mi abuela siempre me decía: 'Si tienes un dólar, tienes mucho que compartir'", continuó Robyn Rihanna Fenty, su verdadero nombre.

"Empieza con tu vecino, con la persona que está a tu lado. Simplemente haz lo que puedas para ayudar de cualquier manera que puedas. Todo lo que necesitas hacer es ayudar a una persona, sin esperar nada a cambio. Para mí, eso es humanitario", dijo la intérprete.

Hacia el final de la ceremonia, un pequeño caballero, hijo de un profesor, se acercó con un ramo de flores y le dijo: "Rihanna, agradecemos tu compasión, tu filantropía para ayudar a los más necesitados, y por tu maravillosa música. En nombre de los niños de Cambridge, te entrego estas flores como una muestra de nuestro aprecio".

La cantante, descubierta en la adolescencia por un directivo de la industria musical, ha vendido más de 200 millones de discos, ha ganado ocho premios Grammy y 14 de sus canciones han ocupado la cabeza de las listas de las más vendidas.

Entre los reconocidos anteriormente con este premio se encuentran el exsecretario general de la ONU, el surcoreno Ban Ki-moon; la joven Nobel de la Paz paquistaní Malala Yousafzai o el cantante estadounidense Lionel Richie.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios