Domingo 26 de septiembre de 2021
MUNDO | 26-08-2021 11:30

Murió Michael Nader, actor de Dinastía: el dolor de Joan Collins

El actor, recordado por sus roles como el marido de Alexis Colby en la novela, Nicholas Pike en Flash y Dimitri Marick en All my children, falleció debió a un cáncer. Tenía 76 años.

El actor Michael Nader, recordado por sus roles como Nicholas Pike en Flash, el relámpago humano y Dex Dexter en Dinastía, murió el lunes en su casa del norte de California a causa de un cáncer intratable. Tenía 76 años de edad.

Su muerte fue anunciada por su esposa, Jodi Lister, que emitió un comunicado en el que decía: "Con el corazón roto, comparto la noticia del fallecimiento de mi querido Michael. Tuvimos 18 años maravillosos juntos con los muchos perros que acogimos y adoptamos. Recientemente, Michael estuvo encantado de reencontrarse con sus amigos del elenco de Dinastía durante el evento virtual de Emma Samms para ayudar a recaudar fondos para la investigación de Long-Covid. Era un hombre hermoso y fascinante con muchos talentos y habilidades. Lo extrañaré siempre".

A Nader le sobreviven su esposa Jodi Lister, su hija Lindsay, su madrastra Lillian, su hermana Stephanie y otros familiares. Se planificará un memorial vía Zoom en una fecha posterior.

Joan Collins mensaje muerte Michael Nader

Una de las primeras en reaccionar al fallecimiento de su antiguo compañero en Dinastía fue la legendaria Joan Collins: "Muy triste la noticia de la muerte de mi marido y amante en pantalla Michael Nader aka Dexter. Me encantó trabajar con él y su personaje era una maravillosa mezcla de dureza y ternura. ¡Alexis estaba loca por seguir rechazándolo!", puso junto a una foto con Nader.

Quién era Michael Nader

Nacido en San Luis pero criado en California, Nader, sobrino del actor de Hollywood George Nader, fue un surfista, y se inició en el mundo del espectáculo como uno de los chicos que montaban las olas en la serie de películas playeras de American International de los años 60: Beach Party, Bikini Beach, Pajama Party, Beach Blanket Bingo y How to Stuff a Wild Bikini. Por la misma época, tuvo un papel recurrente en la serie televisiva de temática playera Gidget, protagonizada por Sally Field.

Nader interpretó a Dex Dexter, el tercer marido del personaje de Joan Collins, Alexis Colby, en la telenovela de la ABC Dinastía de 1983 a 1989. El reparto se reunió en marzo para una recaudación de fondos virtual para la investigación de los supervivientes del COVID-19 que experimentan síntomas de larga duración, como la estrella de "Dinastía" Emma Samms.

Tras la cancelación de Dinastía en 1989, Nader se trasladó a la serie All My Children, donde interpretó a un adinerado, elegante y melancólico conde llamado Dimitri Marick, pareja romántica de la chica mala más popular de la serie, la Erica Kane de Susan Lucci. El dúo alcanzó rápidamente el estatus de superpareja, y Nader se hizo con papeles de coprotagonista con las divas reinantes de la televisión: Alexis y Erica.

Nader apareció en la serie diurna de la ABC de 1991 a 1999, y luego volvió para una breve temporada en 2000-2001. Más tarde, Nader hablaría abiertamente sobre los problemas de abuso de sustancias que hicieron que lo despidieran de la serie, incluyendo una detención por conducir ebrio en 1997 y, lo más grave, una detención en 2001 por intentar vender lo que se informó como una bolsa de 20 dólares de cocaína a un oficial de policía encubierto en un bar del East Village.

El actor demandó posteriormente a la ABC, sin éxito, alegando que los productores de All My Children habían incumplido su promesa de volver a contratarlo si buscaba y completaba un tratamiento para sus adicciones. (Según los documentos judiciales, Nader completó un programa de 28 días de internamiento en Hazelden). Aunque Nader nunca volvió a ser contratado en la serie de ABC, volvió a interpretar el papel en una breve reposición en línea para Prospect Park en 2013.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en