Viernes 24 de septiembre de 2021
DESTACADA | 24-08-2021 17:03

El día que Charlie Watts fue ovacionado en Argentina en 1995

Daniel Grinbank recordó con un video se volvió viral cómo el publico aplaudió hasta el cansancio al legendario baterista la primera vez que los Rolling Stones vinieron al país. Mira.

Con la muerte de Charlie Watts, integrante de los Rolling Stones, desaparece uno de los bateristas más importantes de su generación y se queda sin una pieza clave la legendaria banda de rock británica. Las redes fueron un punto de encuentro para recordarlo. Ahí fue donde un video que lo tiene como protagonista en la ovación que recibió en la primera presentación de la banda en Argentina en 1995, se volvió viral.

El octogenario Watts, unido a las "satánicas majestades" desde 1963, falleció este martes en una clínica de Londres, donde a principios de este mes había sido sometido a una operación, de la que la familia no aportó detalles, y se vio obligado a cancelar su participación en la gira de los Stones en Estados Unidos.

Charlie Watts y The Rolling Stones

El mundo llora su fallecimiento a través de las redes sociales, donde lo recuerdan con imágenes, canciones y performances bestiales que ha protagonizado junto a los Stones. Entre quienes se expresaron se encuentra Daniel Grinbank, el empresario que trajo a los Stones en 1995, 1998, 2006 y 2016.

Junto a un video que se volvió viral, difundido por la gente de Archivo Humano, escribió: "Charlie llévate esta ovación que se repitió en cada noche de todos los shows que con los Stones brindaste en Argentina, siendo la banda de sonido de nuestras vidas", dice el empresario con el video del 2 de febrero de 1995, la primera fecha -de cinco- del Voodoo Lounge World Tour que los Stones dieron en River Plate.

Callado, amable y amante de los trajes a medida, Watts deja un gran vacío en la banda, que está a punto de reanudar la gira que habían suspendido el año pasado a causa de la pandemia.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", señaló el representante del músico, Bernard Doherty, en un comunicado. "Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación", añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil".

Aunque no se ha revelado cuál era el problema de salud de Watts, el músico había sido tratado en 2004 de un cáncer de garganta en el Hospital Royal Marsden de Londres, aunque consiguió recuperarse después de varias semanas de quimioterapia.

A principios de mes, los Stones habían comunicado que el músico Steve Jordan sustituiría a Watts en su gira "Stateside" en Estados Unidos, que empezará el 26 de septiembre en St Louis, para continuar después en Pittsburgh, Nashville, Minneapolis, Dallas y otras ciudades más.

Nacido el 2 de junio de 1941 en Londres, Charles Robert Watts fue, junto con Mick Jagger y Keith Richards, uno de los integrantes permanentes de la banda británica, que contó también con figuras como Ronnie Wood y Bill Wyman.

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en